Vera

Veraplayazul pide eliminar las referencias al nudismo de la recuperación ambiental de la playa

  • Aparece más de diez veces en el texto del proyecto de la actuación, que se encuentra en fase de información pública

Veraplayazul pide eliminar las referencias al ‘nudismo’ de la recuperación ambiental de la playa

Veraplayazul pide eliminar las referencias al ‘nudismo’ de la recuperación ambiental de la playa

La asociación Veraplayazul ha solicitado la eliminación de cualquier referencia al término ‘nudismo’ en el proyecto de recuperación ambiental de las playas que se encuentran situadas entre el puerto de Garrucha y el delta del río Almanzora.

Desde la asociación no entienden “que el modo de vida de los vecinos de Vera influya ni en las corrientes ni en la mala planificación que ocasiona la pérdida de una parte de su playa”.

Tampoco comprenden que “en vez de centrarse en el objetivo de parar de una vez la destrucción de la playa se introduzcan otros criterios fuera de toda lógica y de solución técnica, como es justificar un espigón porque así se divide o compartimenta a sus ciudadanos”.

“Ni es de su competencia ni vamos a permitir que un proyecto exclusivamente técnico erosione la excelente convivencia vecinal que existe en la playa de Vera entre textiles y nudistas”, prosigue el comunicado de la asociación veratense, que ha solicitado al Ayuntamiento de Vera que inste a Costas a suprimir cualquier tipo de justificación que no sea “la recuperación ambiental” de la playa de Vera, tal y como se denomina el proyecto, sin que ello suponga ningún tipo de paralización del mismo.

Los términos que hacen referencia al nudismo en el proyecto de recuperación ambiental de las playas de Vera aparecen reflejados en diferentes formas (nudismo, nudista, nudistas) en al menos una decena de ocasiones a lo largo de las 439 páginas de las que consta el mismo.

Algunas de ellas se encuentran en el propio objeto y descripción del proyecto, en el apartado referente al espigón de Vera, en el que se habla de que “el proyecto consta de la creación de un nuevo espigón perpendicular a línea de costa que permita ofrecer una mejora en la zona de la playa nudista en la Playa de Vera, debido a la insuficiencia de ancho de playa producida por los continuos temporales invernales que sufre la zona, no produciéndose el correcto desarrollo de actividades lúdicas por los usuarios que acuden a diario a la playa, así como un sistema de separación visual y físico entre la zona de uso común y la zona de nudismo”.

Esto es lo que ha llevado a Veraplayazul a reclamar la eliminación de todas estas referencias, al entender que el proyecto se trata sobre la recuperación ambiental de las playas veratenses, sin distinguir entre nudistas y textiles, dado que estas características no deben influir en la continuidad de los trabajos para la misma.

El proyecto tiene como finalidad evitar la regresión generalizada en las playas al sur de la desembocadura del río Almanzora y la perdida de sedimento transportado hacia el sur por la dinámica litoral, debido al espigón situado al norte en la propia playa de Vera a 350 metros de la localización.

El proyecto de recuperación ambiental de las playas situadas entre el puerto de Garrucha y el delta del río Almanzora con un presupuesto base de licitación de 3.663.690 euros. El proyecto está sometido a información pública durante 30 días a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios