Vera

Justicia acomete obras de reforma en la sede judicial de Vera para acabar con los problemas de espacio

  • La Delegación de Justicia ha invertido 2.000 euros en los trabajos con los que van a ampliar el juzgado número 3

Justicia acomete obras de reforma en la sede judicial de Vera para acabar con los problemas de espacio

Justicia acomete obras de reforma en la sede judicial de Vera para acabar con los problemas de espacio

La Delegación territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería está llevando a cabo una reforma en la sede judicial de Vera para poder acabar “con los problemas de espacio que se vienen dando en el edificio desde hace muchos años”. En total, se van a invertir 2.000 euros en ampliar el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de este partido judicial.

“Esta es una demanda que se nos viene planteando desde estos juzgados desde que hicimos la primera visita a los mismos, ya que uno de los órganos judiciales, el número 3, sufre un problema de falta de espacio, que se ha agravado con la pandemia”, explicó el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, quien esta misma semana ha visitado las obras.

Por este motivo, desde la Delegación se decidió ejecutar estos trabajos y estudiar la forma más idónea para ganar espacio para este órgano judicial. “Ya era un proyecto que se estaba poniendo en marcha y que con la pandemia hemos creído imprescindible que se lleve a cabo”. Así, el espacio que se va a ganar para el juzgado número 3 se destinará a la oficina judicial, donde se encuentran los funcionarios, que podrán contar “con espacio suficiente entre las mesas”.

En concreto, los trabajos han consistido en restar parte del espacio a la biblioteca, y a esa nueva zona resultante se van a trasladar los archivos. El espacio que resulta de liberar los archivos será el que va a pasar a formar parte del juzgado número 3. “Unas labores que estarán listas para las próximas semanas”, dijo el delegado.

“Desde la Consejería que dirige Juan Marín tenemos el compromiso no solo con los grandes partidos judiciales. Creemos que donde más tenemos que volcarnos es precisamente con las sedes más pequeñas que, lamentablemente, son las que nos hemos encontrado en peor estado. Y son estas pequeñas intervenciones las que hacen que a corto plazo mejoremos las condiciones de trabajo del personal de la Administración de Justicia y la atención que reciben los ciudadanos”, incidió Delgado.

Precisamente, recientemente el director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, visitó junto al delegado esta sede judicial y mantuvo un encuentro con el Ayuntamiento de la localidad para establecer vías de colaboración que permitan la cesión a la Consejería de Justicia de un suelo “en el que poder desarrollar un proyecto futuro de nueva sede judicial”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios