La Salud Integrativa coge fuerza en su primer congreso celebrado en el auditorio de Vera
Levante
En el evento se abordaron diversos temas en torno a la salud dentro de diferentes especialidades científicas
Seis famosos influencers científicos visitan Vera para abordar la salud de forma integrativa
Vera se convirtió el pasado fin de semana en la sede del primer Congreso de Salud Integrativa: Raíces. Un evento que reunió en el Auditorio Ciudad de Vera a seis ponentes de reconocimiento internacional para abordar diversos temas en torno a la salud dentro de sus diferentes especialidades científicas.
Nutrición neurológica, adiós a la inflamación, transportando bacterias, casi sin tóxicos, nutrición infantil y nutrición evolutiva fueron algunos de los temas tratados en este encuentro que tuvo lugar el pasado sábado 2 de noviembre.
El evento comenzó con una introducción llevada a cabo por el enfermero y organizador Emilio Crisol en la que habló de cómo mejorar el funcionamiento del sistema sanitario dándole prioridad a educar a la sociedad sobre como llevar un estilo de vida más saludable y de esta manera prevenir enfermedades.
Juan Bola, otro de los organizdores del evento, fue el primer ponente en mostrar a los asistentes cómo llevar un estilo de vida más acorde a la fisiología, genética e historia evolutiva mediante una alimentación basada principalmente en alimentos de origen animal.
Por su parte, Mariana Aróstegui, antes de responder a un gran número de preguntas del público, mostró en su ponencia como hay factores mucho más relevantes que la dieta cuando hablamos de microbiota sana, como son la exposición al sol, los ritmos circadianos o la microbiota del entorno en el que vivimos.
Antes del descanso, fue el turno de Eva Liljeström, quien explicó cómo identificar las sustancias tóxicas a las que cada uno se expone en su propia casa y que pueden ser la razón de algunas patologías, tomando mejores decisiones de consumo desde la prevención.
Abrió la tarde Sandra Moñino, quien habló de la inflamación y como el reducirla puede mejorar todas las enfermedades. Entre otras, habló del azúcar, picos de glucosa y la resistencia a la insulina, la conexión intestino-cerebro, el origen y pautas para enfermedades autoinmunes, así como alimentación y hábitos antiinflamatorios.
Alejandro Pérez durante su intervención, aportó ideas para nutrir la mente y tener así un cerebro sano de alto rendimiento. Así mismo, trató la conexión entre la alimentación, los nutrientes esenciales y la salud cerebral, analizando cómo los nutrientes, los alimentos y los hábitos de vida influyen de manera determinante en el desarrollo, funcionamiento y bienestar del cerebro.
Cerró el Congreso Endika Montiel, quien no dudó en poner a los asistentes a hacer sentadillas y a abrazarse para aportarse amor. Este ponente habló de creencias, costumbres e información que puede empujar a la enfermedad. Además, debatió sobre cómo alimentamos a nuestros niños y los riesgos que encontramos si no existe una educación alimenticia desde pequeños.
El encuentro contó con un estand de la Librería Nobel de Vera, que vendió todos los libros escritos por los ponentes. Además contó con la presencia de Alkanatur, que se desplazó desde Santiago de Compostela para exhibir sus productos de Agua Alcalina Antioxidante. Durante el evento, todos los asistentes pudieron contar con una revista diseñada para la ocasión y con todo el agua necesaria para hidratarse durante el mismo.
También te puede interesar