Levante

El torneo de tenis playa de MAPFRE reúne en Vera a más de 170 parejas participantes

El torneo de tenis playa de MAPFRE es uno de los más importantes de esta disciplina.

El torneo de tenis playa de MAPFRE es uno de los más importantes de esta disciplina. / DIARIO DE ALMERÍA (VERA)

La playa de Vera ha acogido este fin de semana el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa 2023 de categorías juveniles y de veteranos que, por primera vez, se han disputado de manera independiente del campeonato absoluto, jugado en la misma localidad almeriense a finales de mayo.

La prueba Sub’18 masculina ha revivido la final del pasado año, pero con signo contrario por la victoria de la pareja formada por Alejandro Alcalá y Valentín Volpe sobre Álvaro García González e Iván Delgado 6-1 y 6-4.En la final femenina Daniela Rodríguez Perera ha sumado su tercer título consecutivo, con tres parejas distintas, esta vez junto a una de las subcampeonas del pasado año: María Martínez Serón. En la final han ganado a Martina Llobet y Laura Jiménez Torres 6-1 y 6-2.

En Sub’14, Luis Estrella e Iker Mateos han vencido en la final masculina a Néstor Santana y Alejandro Godoy 6-2 y 6-3. El título femenino se ha decidido en una round-robin con victoria para Eva Santana y Alexia Machín por delante de Sara Albalate y Valeria Álvarez, a las que derrotaban en el duelo directo 6-3 y 6-4.

Carolina Pérez Gallardo, primera teniente de alcalde, brindó su apoyo a los participantes en el Campeonato. Carolina Pérez Gallardo, primera teniente de alcalde, brindó su apoyo a los participantes en el Campeonato.

Carolina Pérez Gallardo, primera teniente de alcalde, brindó su apoyo a los participantes en el Campeonato. / DIARIO DE ALMERÍA (VERA)

La categoría de veteranos de más de 30 años ha estado dominada por las parejas formadas por Guillermo Vallmitjana y Sebastián Insua, y Alba Costa y Sara Celma, tras ganar en sus respectivas finales a Álex Moya y Charles Blais por 6-4 y 1-6 [10-6] e Irene Rodríguez Maqueda y Cristina Hopf por 6-3 y 6-2. Guillermo Vallmitjana y Sebastián Insua han hecho doblete ganando también la final de la categoría de más de 50 años ante Alejandro Abadía y Liberto José Amate 7-6(9) y 6-7(4) [10-6], mientras que en la prueba femenina Begoña Montenegro y Olalla Fernández Maroto han derrotado a Grimanesa Santana y Gezabel Gandoy por 6-4 y 6-0.

170 parejas participantes

Y en la categoría de más de 50, Carles Alonso y Marc Segués han derrotado a Bernardino Juan Mireles y José Díaz Blanco por 3-6 y 7-5 [10-8], y Zvedzana Tatic y Judith Murillo a Dana Domínguez Figueras y Lara Martín con un marcador de 6-4 y 6-4.

El campeonato ha contado con 170 parejas participantes, con la organización del club Indalo Beach Tennis, en colaboración con el Ayuntamiento de Vera, la Real Federación Española de Tenis (RFET) y la Federación Andaluza de Tenis (FAT).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios