Vera

En marcha las obras de mejora en la urbanización naturista Natsun en Vera Playa

  • Se prolongarán por espacio de dos meses y han sido adjudicadas por más de 467.000 euros.

El concejal del Área Municipal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García, ha visitado las obras de mejora y remodelación de viales que el consistorio está llevando a cabo en la Urbanización Natsun de Vera Playa. La zona de actuación es una de las principales áreas naturistas residenciales del municipio, “que se encontraba muy deteriorada”, según ha reconocido el corporativo veratense.

La ejecución de los trabajos se prolongará por espacio de dos meses y ha sido adjudicada a la empresa Albaida Infraestructuras por un importe de 467.514,59 euros, que el Ayuntamiento veratense ha financiado con recursos propios, con cargo a remanentes de tesorería.

Se trata de una de las 8 actuaciones incluidas dentro de las inversiones por un montante de 5.500.000 euros que el consistorio veratense está llevando a cabo con su superávit. El listado de proyectos incluye la construcción de una nave polivalente; el acondicionamiento de parques infantiles y el acondicionamiento y remodelación de las Casas Palaciegas; ejecución del programa de apoyo a PYMES y Autónomos denominado “Veraimpulsa 2”; y la instalación de pasarelas de hormigón en las playas, ya ejecutado.

“Las actuaciones en la Urbanización Natsun han sido muy demandadas por los vecinos y residentes de la zona, ya que se trata de una de las primeras urbanizaciones naturista del municipio que se desarrolló hace muchos años y necesitaba una profunda intervención en la que se mejorará el acerado, el saneamiento, la jardinería, el asfaltado, las redes telefónicas y el alumbrado, entre otras actuaciones”, según ha valorado el concejal de Infraestructuras, Alfonso García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios