CORONAVIRUS ALMERÍA

350 mayores de 80 años de Vera acuden al punto de vacunación masiva

  • El delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, visita junto al alcalde veratense, José Carmelo Jorge Blanco, este punto

350 mayores de 80 años de Vera acuden al punto de vacunación masiva

350 mayores de 80 años de Vera acuden al punto de vacunación masiva

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte Mena, ha realizado una visita al punto de vacunación masiva que se realiza a lo largo de este martes en el recinto El Palmeral en el municipio de Vera donde se han citado a 350 mayores de 80 años para vacunarse. El delegado ha estado acompañado por el alcalde de esta localidad, José Carmelo Jorge, la directora de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería (AGSNA), Catalina Soriano, y el director económico, Guillermo Casquet.

Belmonte ha asegurado que “el proceso de vacunación se desarrolla con total normalidad y no se ha identificado ninguna alerta de reacción adversa grave en la Red de Farmacovigilancia de Andalucía en la provincia”. En este sentido, el delegado ha querido mandar un mensaje de tranquilidad, porque tal y como ha explicado, “tenemos desde el Gobierno andaluz total confianza en la decisión adoptada a la vez que espero que transcurridas las dos semanas esta situación pueda revertirse”. En la provincia ya se han administrado un total de 88.785 vacunas  y hay un 28.066 personas que ya tienen las dos dosis puestas.

Además el delegado ha querido agradecer “a los ayuntamientos la total colaboración que están mostrando con la Delegación de Salud en el proceso de vacunación al poner al servicio del Gobierno andaluz los espacios necesarios para poder administrar las vacunas en las condiciones más óptimas y con accesos ágiles tanto para personas como para los vehículos”. También Juan de la Cruz Belmonte ha querido pedir “más vacunas para que el ritmo que llevamos en las últimas semanas no se pare y podamos seguir alcanzando cada vez más a todos los grupos prioritarios”.

Por su parte el alcalde de Vera ha asegurado que “estamos muy agradecidos al trabajo que está desarrollando la Consejería de Salud que está poniendo todas las herramientas a su alcance para seguir vacunando a nuestros mayores tal y como hoy estamos comprobando con total colaboración por parte del nuestro ayuntamiento”.

Desde el Área de Gestión Sanitaria Norte han explicado que “aproximadamente hemos vacunado ya al 80% de los mayores de 80 años en nuestro Distrito y en lo que resta de semana confiamos en poder llegar a todas las localidades del AGNA”, según ha afirmado Catalina Soriano. Esta misma semana seguirán administrando la segunda dosis a los mayores de Pulpí, Serón, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio y Macael.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios