Los vecinos logran retener a un pirómano, antes de que huya, tras quemar dos coches en Vera

La noche del lunes quemó varios contenedores, muebles y vehículos en el entorno de la calle Isabel la Católica

Destrozan un baño público del Recinto Ferial El Palmeral de Vera

Varios coches y contenedores incendiados en Vera

La tarde-noche del lunes fue muy convulsa en Vera por culpa de un varón de unos 50 años que provocó el caos al incendiar varios contenedores, enseres y vehículos.

A última hora de la tarde provocó varios pequeños incendios en la zona del Auditorio Ciudad de Vera, donde intentó quemar varios contenedores de la basura. Tras estos hechos, los agentes de la Policía Local salieron en su búsqueda, aunque en un primer momento le perdieron la pista.

Unas horas más tarde, alrededor de las 00:30 horas, el mismo individuo incendió varios muebles que estaban en la vía así como dos vehículos que estaban aparcados en la calle Isabel la Católica, junto al almacén de Protección Civil.

Alertados por el fuego, los vecinos de la zona salieron a la calle y lograron interceptar al pirómano, un varón de unos 50 años y nacionalidad marroquí, según informan fuentes policiales. Lo retuvieron, antes de que pudiera huir, hasta la llegada de los agentes de la Policía.

Vehículos calcinados en Vera.
Vehículos calcinados en Vera. / Diario de Almería

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos del Levante y patrullas de la Policía Local, que detuvieron al presunto autor de los incendios. No obstante, según ha podido saber Diario de Almería ya se encuentra en libertad, pendiente de que se valoren los daños causados y se celebre el juicio.

En las redes sociales, los vecinos de la zona han mostrado su indignación ante estos incendios provocados y han compartido imágenes con la cara del presunto pirómano.

Brasas en los contenedores

Los Bomberos del Levante apagan unas brasas en la avenida Alhambra de Vera.
Los Bomberos del Levante apagan unas brasas en la avenida Alhambra de Vera. / Diario de Almería

Por otra parte, en los últimos días también se han producido en otras zonas de Vera otros conatos de incendio en contenedores por culpa de brasas mal apagadas, por ejemplo en la plaza 28 de febrero o en la avenida Alhambra, en Vera Playa. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Vera, ha pedido a través de las redes sociales que se enfríen las brasas de la chimenea y el brasero antes de tirarlas a los contenedores, porque "es fundamental para evitar que los contenedores puedan arder y causar daños mayores a la vencidad".

stats