Vera activa un plan especial de limpieza para prevenir inundaciones causadas por las lluvias
El ayuntamiento está llevando a cabo trabajos en los imbornales y alcantarillado para minimizar riesgos en el municipio
La magia vuelve a este pueblo de Almería con siete de los mejores magos de toda España
El Ayuntamiento de Vera ha puesto en marcha durante estos días el Plan Extraordinario de Limpieza de Imbornales, Alcantarillado y Redes pluviales con el que pretende prevenir incidencias en el municipio durante la temporada de lluvias y minimizar al máximo los efectos de las posibles DANAS.
Para ello, se están acometiendo labores exhaustivas de limpieza y mantenimiento en las rejillas pluviales distribuidas por los distintos barrios y zonas de la localidad, así como en la red de alcantarillado municipal, asegurando que estos sistemas funcionen correctamente y sin obstrucciones. Estas tareas incluyen la retirada de residuos, hojas y sedimentos que puedan dificultar la evacuación del agua de lluvia, reduciendo así el riesgo de inundaciones y acumulaciones de agua en la vía pública.
Además, durante estas intervenciones también se está aprovechando para realizar reparaciones en las arquetas, redes y acometidas en los tramos que se encuentran más deteriorados con el objetivo de poder garantizar un mejor funcionamiento del sistema.
Estas medidas preventivas son labores clave para anticiparse a los efectos de fenómenos meteorológicos adversos, asegurando que los recursos y servicios estén preparados para hacer frente a cualquier eventualidad. Esto, va a permitir una anticipación eficaz a los episodios de lluvias intensas, así como evitar problemas mayores, garantizando la seguridad de los vecinos ante posibles circunstancias desfavorables.
También te puede interesar