Vera celebra el Día Internacional del Flamenco con un festival lleno de arte, sentimiento y orgullo
El XLVI Festival de Flamenco ‘Lo Ferro’ hizo vibrar al público del Auditorio Ciudad de Vera
“Acordes de Esperanza”: la música de Víctor Valera une a Vera por una causa solidaria
El Auditorio Ciudad de Vera fue el escenario en el que se llevó a cabo el XLVI Festival de Flamenco ‘Lo Ferro’, celebrado en la noche del pasado domingo con motivo del Día Internacional del Flamenco, que se conmemora coincidiendo con el día 16 de noviembre de cada año.
El evento, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Vera, llenó el espacio veratense de arte, sentimiento y orgullo en una velada donde el baile, cante y la música brillaron con un talento que emocionó a todos los asistentes en una cita que no pudo ser más especial.
A lo largo de la noche, el numeroso público vibró y se emocionó con las actuaciones de la cantaora Carmen Carmona, ganadora del ‘Melón de Oro’, Paquito Sánchez, la bailaora Blanca Herreros, Antonio Muñoz y el guitarrista Antonio Fernández ‘El Torero’.
Los artistas deleitaron con su espectáculo a cientos de personas que acudieron como público a dicho evento, que contó con entrada gratuita hasta completar aforo, en una nueva apuesta por la cultura en el municipio y por un flamenco que sigue más vivo que nunca en el Levante Almeriense.
En el mes de noviembre, la música es por excelencia la protagonista de la agenda cultural veratense. Tras el concierto benéfico “Acordes de Esperanza” de Víctor Valera, la visita de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costarica, y el festival flamenco, llegan los tradicionales conciertos en honor a Santa Cecilia los próximos días 18 y 19 para ensalzar a la patrona de los músicos. El broche de noviembre lo pondrá el sábado 22 la compañía Yllana con su exitosa obra “Maestrissimo”.
También te puede interesar