“Acordes de Esperanza”: la música de Víctor Valera une a Vera por una causa solidaria

El auditorio estuvo repleto para disfrutar de un concierto íntimo y benéfico en favor de Manos Unidas, donde el público vibró con las composiciones del artista cordobés

Gran éxito en la III Carrera Benéfica y Solidaria de Vera con más de 2.000 euros recaudados

Víctor Valera en el concierto solidario con Manos Unidas, en Vera.
Víctor Valera en el concierto solidario con Manos Unidas, en Vera.

El Auditorio Ciudad de Vera acogió el pasado sábado 8 de noviembre una velada llena de emoción, música y solidaridad con el concierto “Acordes de Esperanza”, ofrecido por el cantautor Víctor Valera a beneficio de Manos Unidas. El evento contó con una asistencia de más de 500 personas, en un auditorio con aforo para 600. “Estaba muy lleno, la verdad. No esperaba tanta repercusión”, señala Valera. La recaudación del evento aún se desconoce exactamente pero se estima que esté en torno de los 3.000 euros, las entradas tenían un valor de 5 euros cada una.

El concierto, organizado por Manos Unidas con la colaboración de la esposa del artista y participante activa de la ONG, María del Pilar Carmona, combinaron el arte musical con un fuerte componente solidario. La iniciativa partió de la propia organización, que mantiene su compromiso con causas benéficas a través de actividades como el mercadillo navideño del Colegio Reyes Católicos, cuyo beneficio también se destina a Manos Unidas.

Valera, afincado en Vera desde hace más de 15 años y natural de Puente Genil (Córdoba), es una figura muy vinculada al ámbito musical y educativo de la zona. Dirige el Coro San Ramón, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde hace 15 años, y es miembro de la Banda Municipal de Música de Vera desde hace 11 años. Además, ejerce como director y especialista de música en el Colegio Hispanidad de Garrucha, donde acumula también más de una década de trayectoria.

Durante el recital, el artista presentó sus propias composiciones, ofreciendo un formato de concierto íntimo y guiado al piano, en el que introducía cada tema con unas breves palabras. “A la gente le gustó mucho porque esas explicaciones hacían que se profundizara más en la letra y en el sentido de cada canción”, destacó Víctor.

El programa incluyó temas de temáticas diversas como el amor, desamor, amistad, experiencias cotidianas y también reflexiones sobre la guerra o la realidad del tercer mundo, en sintonía con el espíritu solidario del acto. Para completar la cita, Valera invitó a participar al Coro San Ramón, que interpretó dos canciones compuestas por él, y al grupo de niños del Colegio Hispanidad, que cantaron dos temas relacionados con el Día de la Paz, entre ellos Mira al Cielo.

Preguntado por la posibilidad de repetir la experiencia, el cantautor se muestra totalmente receptible: "Yo estaría encantado de volver a repetir en otros conciertos solidarios. Para mí, el reconocimiento de la gente ya es suficiente recompensa.”. Valera, que lleva componiendo desde los 14 años y recientemente ha comenzado a compartir su música en redes sociales, adelantó que también ha sido invitado por Cruz Roja Mojácar para participar en actividades solidarias previstas para junio del próximo año.

El concierto “Acordes de Esperanza” dejó patente la fuerza de la música como vehículo de unión y apoyo a quienes más lo necesitan, y consolidó el compromiso de Vera con las causas solidarias.

stats