Vera se convierte en un referente para la formación especializada de agentes como guías caninos
Levante
El alcalde de Vera fue el encargado de presidir el acto de clausura del reciente curso que se llevó a cabo en el municipio
La Junta valora la fórmula para dotar a Vera de una sede judicial que "siempre será del Ayuntamiento"
El alcalde de Vera, Alfonso García presidió la pasada semana el acto de clausura del Plan de Estudios del programa de Formación Especializada en Guías Caninos, en la especialidad de perros detectores de sustancias estupefacientes. Un acto, en el que se hizo la entrega de diplomas a los asistentes, y en el que también estuvo presente la concejal del Ayuntamiento de Mojácar, María Gracia Alarcón.
El curso ha sido impartido en el municipio veratense por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga, y ha contado con el reconocido experto en adiestramiento canino Álex Atienza como docente principal.
El objetivo de esta formación es responder a la necesidad actualización, innovación y formación especializada en las diferentes áreas del trabajo con perros y su funcionalidad al servicio del hombre. En ella se le otorga máxima importancia al animal como herramienta de trabajo, descubriendo, desarrollando y potenciando sus instintos naturales y cualidades.
Además, con este curso se pretende proporcionar a los asistentes un desarrollo y conocimiento mucho más amplio, novedoso y actualizado, así como las diferentes disciplinas deportivas y técnicas de trabajo.
En esta edición han participado agentes de la Policía Local de Vera y profesionales de otros municipios de la comarca, así como de otras partes de la geografía como Salamanca, Mallorca y otros puntos de España, consolidando a Vera como un referente en formación especializada en unidades caninas.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Vera ha agradecido al Centro Zadir de Luna “por acoger parte del programa formativo” y a la Policía Local de Vera “por su colaboración en las sesiones teóricas y prácticas”.
En cuanto a los agentes de la Policía Local de Vera, se encuentran cada día en constante formación y perfección para prestar el servicio que el municipio merece. La unidad canina K9 de la Policía Local de Vera lleva en funcionamiento desde mayo de 2017, con muy buenos resultados, y desde entonces son múltiples las formaciones que se han llevado a cabo en el municipio en colaboración con el Centro Zadir de Luna.
El equipo de perros que forman parte de esta unidad están entrenados en defensa y detección de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas y en perfecto estado de salud física y psíquica para el desarrollo del servicio policial con los agentes guía de la unidad canina.
También te puede interesar