Levante

Un total de 15 personas recibirán en Vera un año de formación en gestión administrativa

  • La iniciativa forma parte del programa ‘Empleo y Formación’ y está financiada por la Junta

Presentación de la iniciativa con representantes municipales y autonómicos

Presentación de la iniciativa con representantes municipales y autonómicos

El concejal del Área de Desarrollo Empresarial, Empleo y Formación, Pedro Salas, ha recibido este lunes de manos del delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Amós García Hueso, la resolución de ayudas por un total de 277.000 euros para poner en marcha Actividades de Gestión Administrativa en el municipio, dentro de los proyectos del programa ‘Empleo y Formación’.

Así, un total de 15 personas desempleadas del municipio recibirán durante un año formación en el ámbito de Gestión Administrativa, una actividad con alta demanda en el mercado laboral de la Comarca, al tiempo que realizan prácticas en empresas.

Se trata de la primera vez que el municipio levantino recibe una subvención de este tipo para poner en marcha programas de Empleo y Formación, anteriormente conocidos como “Talleres de Empleo”, cuyo objetivo es dar respuesta a una de las principales preocupación de los vecinos y vecinas, como es el desempleo.

Cabe recordar que el municipio de Vera, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social con fecha de octubre de este mismo año, cuenta en la actualidad con una tasa de paro del 13,27%, la más baja de los últimos 14 años.

En cifras redondas, el número de personas que se encuentran en desempleo asciende a 1.228. Asimismo, conviene destacar que Vera ostenta un total de 17.700 habitantes censados, un guarismo que ha venido ascendiendo de manera progresiva en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios