Obras vera

Vera invertirá 400.000 euros en remodelar 20 calles

  • Las actuaciones se desarrollarán tanto en el casco urbano como en Vera Playa

  • Las licitaciones estarán disponibles en los próximos días

Calle Ingeniero José Moreno Jorge de Vera.

Calle Ingeniero José Moreno Jorge de Vera. / D. A.

El Ayuntamiento de Vera va a poner en marchas dos proyectos para la pavimentación y la mejora de varias calles del municipio. Las actuaciones abarcarán una veintena de calles tanto del casco urbano como de Vera-Playa con el objetivo de mejorar la pavimentación con el asfaltado de la calzada en algunos casos y con la remodelación de toda la calle en los casos más necesarios. La inversión prevista es de 400.000 euros y las actuaciones se tramitarán a través de dos contratos que saldrán a licitación en los próximos días.

Según ha apuntado el responsable del área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García, “la pavimentación de muchas calles del municipio tiene una antigüedad que llega en muchos casos a los 40 años, encontrándose en un mal estado de conservación, con hundimientos, baches y grietas, no siendo suficiente un trabajo de mantenimiento del mismo, sino que es necesario la ejecución de un nuevo pavimento y mejora”.

Muchas de estas calles se encuentran en mal estado por el paso del tiempo y la huella sobre las mismas de las inclemencias climatológicas, siendo objeto de continuas reparaciones en el trazado a lo largo de los años.

Muchas de estas calles se encuentran en mal estado por el paso del tiempo y la huella sobre las mismas de las inclemencias climatológicas, siendo objeto de continuas reparaciones en el trazado a lo largo de los años.

En alguna de ellas solamente se va a realizar la pavimentación de la calzada mediante aglomerado asfáltico, en otras una intervención completa de aceras y calzada, y en otros casos solo aceras. En aquellos casos en los que se proyecta una nueva acera, ésta se realiza cumpliendo con las anchuras y condiciones indicadas en la normativa vigente de accesibilidad, así como las actuaciones íntegras en calzada y aceras.

Las obras van encaminadas a la mejora de la morfología actual de las calles, para adecuarlas a las nuevas normas de accesibilidad en el urbanismo y el transporte, para integrarlas en el plan de mejora de la peatonalización del municipio y para mejorar las pendientes de evacuación de las aguas de lluvia e integración con el entorno existente.

Las calles contempladas dentro del proyecto, además de la vía Ingeniero José Moreno Jorge, son en el casco urbano de Vera el Camino Alcaná, Calle y Plaza Tomás Haro, Calle Corregidor Francisco de Castilla, Calle San Ramón, Calle Bajada San Ramón, Parcial de Camino viejo de Garrucha, Calles Amapola y Geranio, Calle Pintor Rafael Zabaleta, Calle Picasso, Calles Alcaide Malique Alavez y Músico Diego Fernández, Calle Adelfas (acceso trasero a Pabellón Municipal), Parcial Calle Lope de Vega, Calle Balsica, Calles Tintes y La Salud, Calle Aduana, Acerado Plaza Eusebio Garre, Acerado Calle Adelfas y en la zona de Vera Playa la Calle Levante, la Calle Parcial de Calle Ancla y la Calle Carabelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios