Vera vibra al son de habaneras con un concierto que abarrotó el Teatro Cine Regio
Levante
El concierto de "Sol de Habaneras" estuvo organizado por la Asociación de Amigos del Instituto Laboral “Fernando el Católico”
Lolita Flores triunfa con su espectáculo 'Poncia' en Vera ante un auditorio completamente abarrotado
El pasado miércoles 25 de junio, en el Teatro Cine Regio de Vera, se pudo disfrutar de un concierto de habaneras enmarcado dentro de los actos programados en las VII Jornadas Culturales “Una Mirada a Nuestra Tierra”, organizadas por la Asociación de Amigos del Instituto Laboral “Fernando el Católico” en colaboración con el Ayuntamiento de Vera.
El evento, estuvo protagonizado por la actuación del grupo coral almeriense “Sol de Habaneras” que congregó a un numeroso grupo de asistentes amantes de la música. El concierto contó con una inmejorable respuesta del público veratense y de la comarca, que abarrotaron la sala del “Regio”.
El acto en sí, comenzó con unas palabras de bienvenida del presidente de la asociación, José María Rubio Casquet, dirigidas a los asistentes. Además, aprovechó la ocasió para agradecer al grupo coral por su actuación en Vera, y especialmente al ayuntamiento y la Fundación Bancaria Unicaja por el patrocinio de este concierto.
La magnífica actuación de “Sol de Habaneras” contó con un repertorio exquisitamente seleccionado que contagió del sabor marinero de sus habaneras a un público entregado. Comenzaron su actuación con “Salió de Jamaica” y terminaron con “Aires de Vera”, la habanera compuesta por el veratense Ezequiel Navarrete Garrés que fue designada hace unos meses como himno oficial de la localidad. Durante el concierto, fueron haciendo un recorrido por las canciones más tradicionales de este género como La Capitana, En mi Viejo San Juan, Habaneras de Cádiz o La Bella Lola, entre otras.
Además, la presentación del acto tuvo otro protagonista, el veratense Antonio Gallardo Ruiz que hizo una actuación memorable en la que intercaló cuatro preciosos poemas entre habanera y habanera.
Al final, el entusiasmado público de Vera salió del Regio cantando habaneras tras haber vivido una mágica noche con la música y la tradición como grandes protagonistas.
También te puede interesar
Lo último