Levante

Zonas verdes, un merendero y un anfiteatro romano: la nueva opción de ocio de Vera Playa

  • El flamante complejo, que ya se encuentra en construcción, cuenta con una amplitud de cerca de 11.000 metros cuadrados y una inversión que se eleva hasta los 550.000 euros

Alfonso García, alcalde de Vera, en la presentación del ambicioso proyecto.

Alfonso García, alcalde de Vera, en la presentación del ambicioso proyecto. / D. A. (Vera)

El alcalde de Vera, Alfonso García Ramos, acompañado por los técnicos encargados de redactar el proyecto y los responsables de la empresa constructora, han presentado este jueves a los vecinos de la Urbanización Cabuzana en Vera Playa el nuevo parque de ocio que ya se está construyendo en la zona.

Así, el nuevo parque de casi 11 mil metros cuadrados de amplitud contará con una inversión superior a los 550.000€ y un plazo de ejecución de cuatro meses, contando con jardines y zona arbolada, zona biosaludable para mayores con campo de petanca; juegos infantiles; pistas deportivas de fútbol y baloncesto; merendero con zona de barbacoas; una gran plaza central o ágora; y un anfiteatro romano pensado para eventos y presentaciones, que según ha indicado el alcalde de la localidad “servirá para desarrollar actividades culturales, pudiendo así el Ayuntamiento ampliar su oferta cultural al disponer de nuevos espacios destinados a tal fin”. Además toda la zona estará iluminada y perfectamente equipada con mobiliario urbano, contando con viales adoquinados y la creación de zonas pensadas para el paseo, invitando a los vecinos a su descubrimiento y utilización.

Uno de los elementos más atractivos de la nueva zona de ocio será un anfiteatro romano. Uno de los elementos más atractivos de la nueva zona de ocio será un anfiteatro romano.

Uno de los elementos más atractivos de la nueva zona de ocio será un anfiteatro romano. / D. A. (Vera)

Según ha explicado el alcalde durante la presentación “objetivo de este proyecto es generar espacios para el uso y disfrute de la población, donde sientan el espacio público como propio y mejore los hábitos de vida saludable tanto de mayores como de niños”. García ha añadido que “este nuevo espacio de ocio continua nuestro programa de mejora, renovación y desarrollo de nuevas instalaciones municipales de recreo, donde los vecinos puedan disfrutar de alternativas de ocio saludable al aire libre, permitiendo aumentar el bienestar personal, fomentando la salud y las relaciones sociales”. El regidor veratense ha señalado que “en concreto, este parque cuyas obras se encuentran bastante avanzadas, ha sido una demanda histórica de los vecinos de la Urbanización Cabuzana que vienen solicitando servicios e instalaciones públicas de primera al igual que se están desarrollando en el resto del municipio”.

Una de las singularidades del nuevo parque, es la pretensión por parte del Ayuntamiento de la localidad de poner en valor e integrar la zona con el colindante Paraje Roceipón, la villa romana que se asentaba junto a la actual Urbanización Cabuzana y de la que en la actualidad quedan muy pocos vestigios en forma de restos arqueológicos, pero que fue un importante asentamiento romano. Una zona de alto valor arqueológico, que alberga un yacimiento de restos arqueológicos romanos catalogados dentro del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y cuyo legado quiere ser integrado en el parque rescatando nomenclatura romana en su desarrollo. Así la calle principal del parque se llamará Via Augusta, otra espacio recibirá el nombre Decumamanus Máximus, la plaza central será el Ágora, y el elemento más singular será un gran anfiteatro simulando una construcción romana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios