Vuelve a atardecer con encanto: 200 personas disfrutan de una mágica puesta de sol en Vera

Levante

Cada martes y jueves a las 21:00 horas se organizará un nuevo concierto para acompañar el atardecer en la Laguna de Puerto Rey y el Salar de los Canos

Más de 40 establecimientos de Vera, a una para conseguir la Bandera Verde de la Sostenibilidad

Atardeceres con encanto.
Atardeceres con encanto. / D.A

02 de julio 2025 - 15:26

El atardecer en Vera, es uno de los momentos más mágicos e impresionantes que se pueden vivir en el municipio, donde el sol y el paisaje en esta hora del día deja estampas que se quedan grabadas a fuego en las retinas.

Ayer, más de 200 personas se acercaron a la Laguna de Puerto Rey para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza en la primera jornada de “Atardeceres con encanto”, una iniciativa que el Ayuntamiento de Vera lanzó el año pasado y que vuelve este verano para disfrutar por todo lo grande de este momento único del día.

Con las impresionantes vistas de la desembocadura del Río Antas de fondo, el acompañamiento musical de Fer de la Calle a la guitarra y de David de la Calle al violín, los asistentes a esta primera jornada disfrutaron de una espectacular puesta de sol por todo lo alto.

Durante los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento de Vera anima a vecinos y turistas a acercarse a este entorno natural privilegiado para ver el descenso del astro rey acompañado de conciertos íntimos y sorbos de cava.

Mañana se volverán a reunir las gentes de Vera para ver el atardecer en otra localización incomparable, el Salar de los Canos y nuevamente podrán disfrutar de una puesta de sol acompañada de música en directo.

Y es que, las puestas de sol se han convertido en un reclamo turístico, creando experiencias de turismo únicas y sostenibles. El consistorio quiere que vecinos y visitantes puedan disfrutar de las puestas de sol tan especiales que hay en la localidad desde sus dos enclaves privilegiados: el Salar de los Canos y la Laguna de Puerto Rey.

Así, todos los martes y jueves sobre las 21:00 horas un nuevo concierto acompañará los atardeceres de Vera hasta finales de agosto, los martes en la Laguna de Puerto Rey y los jueves en el Salar de los Canos, dos enclaves de gran valor natural habitados por cientos de especies de aves que no son tan conocidos por los visitantes.

Este evento, ya fue un exitazo el año pasado, y seguramente vuelva a convertirse en un revulsivo y una de las actividades más demandadas este verano.

stats