300 corredores participan este sábado en la II Asfaltrail ‘Villa de Vícar’

Prueba deportiva

La carrera combina deporte y naturaleza en un entorno mágico y lo recaudado se destinará a la investigación y curación de la leucemia infantil

La II Asfaltrail ‘Villa de Vícar’, heredera de ‘La Pintoresca’, se disputa el sábado 26

La recaudación se destinará a la investigación y curación de la leucemia infantil / D.A.

Cerca de 300 corredores se han inscrito para participar en la II Asfaltrail ‘Villa de Vícar’ que se celebra este sábado en el entorno de la Villa de Vícar. Esta cita deportiva, que tras el éxito de La Pintoresca el pasado 2024, se reconfigura bajo el nombre de Asfaltrail ‘Villa de Vícar’, plantea a los corredores un recorrido totalmente nuevo debido a las obras de mantenimiento que se están llevando a cabo en algunos de los puntos por los que discurría la prueba el año pasado, lo que ha obligado a modificar parte del circuito en la presente edición. No obstante, permanece la misma esencia con la que nació la prueba originalmente, con un recorrido transcurre por asfalto con un desnivel de 260m en la modalidad de 12km y de +130m en los 6 km

Dentro de la modalidad de participación para adultos se encuentran los 12 kms con desnivel de 260 mts, 6 kms (carrera y marcha), que contará con 139 participantes; con +130 mts de desnivel en la que competirán 94 corredores, y, además, dentro de estas modalidades se encuentra la categoría de diversidad funcional, siempre presente en todas las competiciones vicarias.

Por otra parte, se volverán a celebrar las carreras infantiles con salida desde la Plaza Barranquillo, pasando por la Calle Baja y Alta Estación y para las que se han inscrito un total de 46 corredores. En cuanto a la salida, las carreras infantiles darán comienzo a las 18;30 horas mientras que la salida conjunta de 12 kms y 6 kmes será a partir de las 20:0 0 horas, desde la Plaza Barranquillo.

Entre las particularidades de la prueba, además del pintoresco paisaje que ofrece el recorrido entre las montañas de la Sierra de Gádor y las calles de la Villa, como en ocasiones anteriores, además de promocionar el deporte al aire libre y la convivencia, va a servir para reunir en torno a una causa solidaria a los deportistas. Todo lo recaudado a través de las inscripciones se destinará a la Fundación Unoentrecienmil para la investigación y curación de la leucemia infantil, que ya de inicio parte en la carrera con siete dorsales solidarios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último