Poniente

Antonio Bonilla, más de dos décadas regalando la Constitución a los que cumplen 18

  • El alcalde sigue su tradición de entregar un ejemplar de la carta magna a sus paisanos con mayoría de edad

Antonio Bonilla, más de dos décadas regalando la Constitución a los que cumplen 18

Antonio Bonilla, más de dos décadas regalando la Constitución a los que cumplen 18

Como viene siendo habitual desde que alcanzara la Alcaldía de Vícar en 1998, Antonio Bonilla, ha querido felicitar a todos los jóvenes del municipio que en 2020 han alcanzado la mayoría de edad y hacerles entrega de un ejemplar de la Constitución Española de 1978 en una edición de bolsillo. Una entrega que, el alcalde acompaña de una carta en la que hace una breve reflexión sobre los principios generales que inspiran la llamada Norma Suprema o Carta Magna y sobre lo que representa para estos jóvenes alcanzar los 18 años.

La entrega viene a coincidir cada año con la celebración del aniversario de la aprobación de la vigente Constitución Española, y este año a la citada reflexión se suma una referencia a la situación de pandemia del COVID-19 en la que agradece a los jóvenes , “vuestra comprensión y vuestra actitud responsable, siendo conscientes de la necesidad de cumplir con aquellas normas, cuyo propósito es preservar la salud y la seguridad del conjunto de la ciudadanía, que en definitiva es el bien común”.

En su epístola Antonio Bonilla, pregunta a cada uno de los 197 jóvenes a los que se dirige, lo que representa la Norma Suprema “convencido de que podría argumentar con más o menos detalles, una definición más o menos exacta de su significado y de su importancia en la vida en sociedad y en la convivencia ciudadana en nuestro país”. Para el alcalde vicario el alcanzar la mayoría de edad sitúa al individuo en un paradigma de mayor responsabilidad y en un espectro más amplio de derechos, y en este sentido, propone el reto de hacer de la Constitución un manual de consulta donde resolver aquellas cuestiones y dudas que te puedan surgir, en relación con la vida en sociedad. “Vendría a ser algo así como ese diccionario que nos ayuda a comprender e interpretar mejor nuestro sistema democrático, la sociedad en la que vivimos, así como aquellos actos y acciones que realizamos como ciudadanos”, señala en su carta el alcalde.

La carta concluye citando el Articulo 1 de la Constitución. “España se constituye en un Estado Social y Democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”.

Una tradición que ya supera las dos décadas y que se ha convertido en todo un referente en la localidad vicaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios