La 'Antorcha de las Letras’ se despide hasta su XXV Aniversario
Proyecto literario
Se ha despedido por este año en la barriada de Los Llanos, que celebraba sus fiestas patronales
Este proyecto ha recorrido todas las barriadas del municipio
La antorcha de las Letras’ se despide hasta su XXV Aniversario
El barrio de los Llanos de Vícar ha sido el último de los núcleos vecinales vicarios que ha recibido la Antorcha de las Letras y donde ha concluido su vigesimocuarta edición coincidiendo, además, con la semana de fiestas patronales de esta barriada en honor a San Fernando Rey.
La semana comenzaba con una representación teatral a cargo de los tres clubes de lectura infantil cuyos miembros dieron vida a los personajes de ‘Olé’, una divertida historia que combina un tablao flamenco y un grupo de entrañables animalillos. Los infantes de 1.º, 2.º y 3.º de primaria lograron sorprender con sus disfraces y dotes artísticas al nutrido grupo de espectadores que completaron la plaza junto a la Biblioteca Juan Ramón Jiménez el pasado lunes por la tarde.
En la mañana del pasado martes la antorcha visitó el CEIP Llanos de Vícar completando la lista de centros educativos por los que, a lo largo de las últimas semanas, ha hecho entrega del nuevo rincón de lectura.
Por otra parte, la noche de esa misma jornada estuvo protagonizada por una sesión de cine al aire libre. Concretamente, en el campo de fútbol donde se proyectó la película titulada: ‘Asterix y Obelix: El Reino Medio’. Nuevamente, una gran cantidad de familias disfrutaron de la velada con sus mantas de picnic y aperitivos para protegerse del frio, el hambre y la sed.
Clubes de lectura y usuarios de la biblioteca inauguraron en la tarde de este miércoles el ‘Paseo Literario Juan Ramón Jiménez’, en honor al autor y la biblioteca a la que da nombre, dentro del programa de actividades culturales de este proyecto. Esta experiencia consiste en un recorrido por el barrio donde los participantes encontrarán tablones con fragmentos del poeta que tendrán que ir completando y pasar al siguiente.
Las inscripciones están acompañadas de un código QR que detalla la actividad y en el interior de la biblioteca se encuentra el mapa con la ubicación exacta de las piezas. Así, el resto de vecinos y visitantes que lo deseen podrán realizar este mismo recorrido siempre que quieran
También te puede interesar
Lo último