Vícar

Bonilla inicia su sexta legislatura consecutiva y cumplirá 25 años en la Alcaldía de Vícar

  • El regidor vicario, con una nueva mayoría absoluta, lidera la nueva corporación municipal en la que el PSOE cuenta con trece concejales, el PP cuatro, Vox tres e IU-Equo-Para la Gente uno

Bonilla inicia su sexta legislatura consecutiva y cumplirá 25 años en la Alcaldía de Vícar

Bonilla inicia su sexta legislatura consecutiva y cumplirá 25 años en la Alcaldía de Vícar

Sexta legislatura consecutiva para Antonio Bonilla al frente del Ayuntamiento de Vícar. Desde que en 1998 accediera a la Alcaldía, Bonilla lleva 21 años consecutivos como alcalde del municipio vicario y, tras la que inició este sábado, hará sus bodas de plata con la Alcaldía. Sexta legislatura, si no se tienen en cuenta los dos periodos anteriores en los que Bonilla también se sentó en el sillón de alcalde de Vícar. La primera vez fue en 1994 y estuvo en el cargo un año hasta las elecciones de 1995, y la segunda fue en 1998, permaneciendo el mismo periodo de tiempo, hasta la cita con las urnas de 1999, después de una moción de censura al alcalde entre esos años (1995-1998), el popular Antonio Jesús Rodríguez.

Este sábado, los veintiún concejales electos salidos de las urnas el pasado 26 de mayo han sido citados por el secretario general del Ayuntamiento de Vícar, Rafael Molleda, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, en la Villa de Vícar, para constituir la nueva corporación municipal para los próximos cuatro años. A las 11:00 horas dio comienzo la sesión plenaria en la que Antonio Bonilla fue elegido una vez más como nuevo alcalde dada la mayoría absoluta con la que contaba el Partido Socialista, con 13 concejales sobre los 21 electos, fruto de sus más de 4.700 votantes en las pasadas Elecciones Municipales.

En su discurso, Bonilla ha señalado que no es “una mayoría en contra de una minoría, en absoluto” y ha afirmado que “aquí estamos para oírnos todos y debatir y llegar a las mejores conclusiones como hemos hecho en corporaciones anteriores”. “Esto hay que ejercerlo desde la convicción democrática de dar la participación y facilitar el trabajo de todos y cada uno de los concejales como representantes que somos de los ciudadanos que son quienes nos han colocado aquí”, ha apuntillado para añadir que “siempre habrá espacios de colaboración, de cordura, de sensatez y de encuentro para buscar siempre las soluciones que redunden en beneficio de los ciudadanos”.

La portavoz del PP de Vícar durante la toma de posesión La portavoz del PP de Vícar durante la toma de posesión

La portavoz del PP de Vícar durante la toma de posesión

Bonilla ha destacado “la encomienda tanto a gobierno como oposición de mirar hacia el futuro con ojos de esperanza” y ha abogado por “trabajar para seguir mejorando y ampliando nuestro modelo de desarrollo urbano, en aspectos tan importante como las comunicaciones, generando oportunidades y mejorando las condiciones de nuestros barrios y día a día nuestros servicios”.

Por el PSOE, los trece concejales que formarán parte del nuevo equipo de Gobierno son Antonio Bonilla Rodríguez, como alcalde, Luz María Fernández Manzano, Marcelo López Valverde, Vanesa Lidueña Montoya, Manuel Esteban Linares Castillo, Almudena Jiménez Jiménez, Sergio Martín Valverde, Clementina Ortiz Puga, José Luis Leseduarte Carretero, María del Carmen García Rueda, Rosendo Martínez Navarro, Francisca Hernández Hidalgo y Francisco Rodríguez Vargas.

Por el PP resultaron electos Adoración Blanque Pérez, Oscar Rodríguez Sánchez, Gádor Viñolo Fernández y Luis González Martínez; por Vox Alfonso Santiago Vicente, Isabel Alejandra Ceballos Martínez y Rafael Jesús Ruda García; y por Izquierda Unida-Equo-Para la Gente José David Cabrera Rodríguez fueron jurando o prometiendo su cargo por dicho orden y pasan a integrar la nueva corporación municipal vicaria. Antonio Bonilla, que conformó, como edil más veterano, la Mesa de Edad con el concejal de Vox, Rafael Jesús Ruda, es natural de Albondón y es funcionario de profesión aunque su vida laboral está marcada por su entrega al PSOE, a con el que fue senador en 1989.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios