El CADE ayuda a la creación de 19 empresas y 20 empleos en 2017

La inversión del centro durante el ejercicio del año anterior ha sido de 213.000 euros

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto al emprendedor Cristóbal A. Trinidad en el CADE de Vícar. / D.a
Redacción

06 de febrero 2018 - 02:33

La Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento de Vícar, perteneciente a Andalucía Emprende, ha contribuido en 2017 a la creación de 19 empresas y 20 nuevos empleos, con una inversión superior a 213.000 euros realizada por 21 emprendedores y emprendedoras. Además, este centro, que presta servicio a los municipios de Vícar y La Mojonera, ha atendido a 128 usuarios y prestado apoyo a 49 empresas durante el año pasado.

De las 19 nuevas empresas, 17 han sido promovidas por empresarios individuales y las otras dos son sociedades. En cuanto a los sectores de actividad, se enmarcan mayoritariamente en el de servicios (63%), seguido de la agricultura (21%) y la construcción (16%). El 38% de las empresas han sido constituidas por mujeres. El CADE de Vícar también ha propiciado la generación de 20 puestos de trabajo (el 40% femeninos).

Ha desarrollado la Lanzadera Andalucía Emprende de Vícar, con 20 participantes, que finalizó con la inserción laboral del 90% de ellos, y se ha implicado en varias acciones del programa Innicia de fomento del emprendimiento en las aulas de todo el sistema educativo que se realiza junto a la Consejería de Educación, recibiendo la visita de 38 alumnos de los IES Villa de Vícar y La Puebla 38 asistentes y asistiendo a la jornada final del programa Innicia con los Centros de Educación al Profesorado (CEPs) de la ciudad de Almería y El Ejido.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha podido conocer de la mano de sus técnicos la labor que realiza este CADE y entrevistarse con empresarios que disfrutan del servicio de alojamiento gratuito en despachos. El Centro Andaluz de Emprendimiento vicario cuenta con cinco de estos espacios, de los que actualmente están ocupados tres y dos están disponibles para emprendedores que estén interesados.

Uno de los despachos lo ocupa Ana de Castro Ruiz de Morales, emprendedora autónoma dedicada a la organización de eventos. También están alojados Cristóbal Agustín Trinidad Gay, con un negocio de mediación de seguros en fase de preincubación, y Ioanna Mihaela Grigoras, que desarrolla asesoría fiscal bajo el nombre comercial de Orientta, integrantes de la Lanzadera Vícar.

Diversidad de actividades que se desarrollan

Tortosa López destacó "la diversidad de actividades que desarrollan los emprendedores y emprendedoras apoyados por Andalucía Emprende, y la ilusión y esfuerzo que todos ellos invierten en la consolidación de sus negocios, contribuyendo con su trabajo a fortalecer el tejido social y productivo de la provincia de Almería". Recordó las ventajas que ofrece el servicio de alojamiento gratuito de Andalucía Emprende "tanto desde el punto de vista del ahorro de costes en alquiler y compra de locales en los momentos más delicados de la empresa, en sus inicios, como desde por el asesoramiento y formación continuados que reciben de los técnicos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón