Vícar

La carrera del CEIP La Merced de Vícar cierra los actos del Día de la Paz

  • Mensajes, concursos, cuentos, canciones y pruebas solidarias, entre las distintas actividades que se han desarrollado en el municipio

Un instante de la entrega de premios. Un instante de la entrega de premios.

Un instante de la entrega de premios. / D. A.

Los centros educativos de Vícar celebraron a lo largo de la semana actividades con motivo del 'Día Escolar de la No-violencia y la Paz' (DENIP), convirtiéndose así en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. Como recordó el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla,  "celebrar en Vícar esta jornada, en el que se  conmemora la muerte de Mahatma Ghandi, supone unirnos a las escuelas y centros educativos de otros países, en el objetivo de propugnar una educación permanente en y para la concordia, tolerancia, solidaridad y respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz".  Los actos se cerraron, como viene siendo habitual con la Carrera Solidaria organizada  por el CEIP  Nuestra Señora de la Merced, de Los Canos, en la que ha sido su sexta edición.

 

Los nueve centros de Infantil y Primaria, y las cuatro escuelas infantiles de titularidad pública con las que cuenta el municipio, se sumaron a esta efemérides, y han  organizado diversas  actividades, en algunos casos distintas según el ciclo educativo. Pancartas y murales con mensajes de Paz, concursos, visualizaciones de vídeos y cortometrajes, manualidades,  plantaciones, canciones, puzzles, cuentos y carreras solidarias han dado contenido a unos actos con participación del alumnado y con los que se ha pretendido defender y promover el amor universal, la no violencia, la tolerancia, el respeto por los Derechos Humanos, la solidaridad y la Paz.

 

En algunos de los centros, como el CEIP José Saramago se trabajó en la semana previa en el aula sobre los Premios Nobel de la Paz, eligiendo por cada clase a un alumno  como Nobel. En el CEIP La Canal, se ha llevado a cabo un concurso de decoración  bajo título 'Puertas de la Paz' y tanto en el CEIP García Lorca como en el CEIP Saint Sylvain d'Anjou  y el CEIP Tierno Galván, las actividades han venido acaparado toda  la semana en las aulas, Lo mismo ha sucedido  en el CEIP Nuestra Señora de la Merced, de Los Canos, donde se ha trabajado sobre el libro 'Imagine', basado en la mítica canción de John Lennon y con la ya reseñada Carrera por la Paz. También en el CIP Félix Rodríguez de la Fuente los actos se han cerrado con una Carrera Solidaria en la que se han  recogido alimentos no perecederos durante el recorrido por las calles de Llanos de Vícar.

 

En el CEIP Virgen de la Paz, llevó a cabo en el huerto común del patio del centro una plantada de árboles, que se ha realziado bajo el lema 'Sembrando por la Paz' y en el CEIP Blas Infante, el alumnado junto a los maestros han elaborado el árbol Cuepaz, mediante manos y mensajes de Paz, entre otras actividades. En cuanto a las escuelas infantiles, en Las Azucenas, los niños y niñas han participado en la  elaboración de palomas de la Paz, a través de  manualidades; en Los Jazmines, se ha realizado un mural y ha tenido lugar una marcha familiar por la Paz; mientras que en Los Rosales, han asido diversas las actividades a nivel de aula que se han realizado. Por último, en Los Geranios, cada niño ha decorado en casa un pluma con la que se irá formando unas alas en un muro y han acudido al centro disfrazados de paloma para a lo largo de la mañana fotografiarse ante el mural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios