Vícar

Las Cabañuelas disfruta del 'Cuando acabe septiembre...'

  • Ayer se celebró la tercera de las citas de las ocho previstas en este programa lúdico y cultural de otoño

Imagen de uno de los juegos incluidos en el programa cultural al aire libre.

Imagen de uno de los juegos incluidos en el programa cultural al aire libre. / d. a.

La festividad del 12 de octubre, Día de la Hispanidad y que se celebra hoy viernes, ha llevado a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vícar a adelantar a la jornada de ayer jueves la habitual cita de los viernes con el interesante programa lúdico y cultural 'Cuando acabe septiembre. Despiértate a la Cultura", en la que significó su tercera entrega de esta nueva temporada.

Precisamente, la dedicación de cada una de las citas programadas a una temática distinta, motivó que la Plaza de los Pueblos de América, en Las Cabañuelas, estuviera en la tarde de ayer dedicada a la Hispanidad, que fue el hilo conductor de esta nueva sesión de las citas programadas desde el Ayuntamiento.

Con la temática de la Hispanidad, hubo juegos, recetas, música y calaveras mexicanas

Los Talleres Municipales de Cultura fueron los encargados del desarrollo de esta actividad, en la que junto a música sudamericana, juegos y recetas, se celebraron actuaciones de los monitores de los talleres de Acordeón y Violín. Además, y con vistas ya a la inminente celebración de Halloween en el municipio, se dedicó parte de la tarde a la elaboración de coloridas calaveras a la usanza mexicana.

Esta cuarta edición de los talleres está contando con una amplia aceptación en su recorrido por distintas plazas y parques de los núcleos de población del municipio de Vícar. Así sucedió en la última de las citas celebradas hasta ayer, la que se desarrolló en la plaza Mare Nostrum, de Llanos de Vícar, donde el grupo de animación Alejú presentó su espectáculo 'Olimpus', con el deporte como protagonista.

En total son ocho las citas previstas, por lo que esta iniciativa, destinada a seguir fomentando la cultura entre la población vicaria como uno de los ejes fundamentales de la participación ciudadana y la formación individual de cada persona, se acerca ya a su ecuador. Lo hará visitando la plaza Antonio Archilla, el viernes 19, antes de que el programa visite por vez primera La Envía, el día 26, con motivo de la inauguración de su biblioteca.

Ya en noviembre, el día 2, será la Plaza del Barranquillo, en la Villa de Vícar, la que acoja el testigo, con Las Ánimas, como temática, y el día 9, la penúltima de las citas, en la Plaza del Caballo, de La Gangosa. Un día después el broche final a esta cuarta edición, en la explanada del Ayuntamiento, en Puebla de Vícar, con la Noche de la Castañada, y la actuación de Medina Azahara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios