Vícar

La Carpa despierta la pasión por el teatro a más de mil escolares

  • La compañía malagueña representó ‘Mariposas en la barriga’ y ‘Matilda’ ante los alumnos del municipio

La Carpa Teatro en Vícar La Carpa Teatro en Vícar

La Carpa Teatro en Vícar

La compañía malagueña La Carpa hizo disfrutar a más de mil escolares de los centros educativos de Vícar con las dos representaciones llevadas a cabo, en cuatro sesiones, en el Teatro Auditorio del municipio vicario, durante dos días.

“Nos propusimos despertar en los más pequeños la pasión por el sorprendente mundo de las artes escénicas, y viendo a un millar de escolares de Vícar y de otros municipios llenando el patio de butacas del Teatro Auditorio, creo que se ha conseguido”, señalaba el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, al término de la cuarta y última sesión de las representaciones que dentro de la propuesta ‘Efectos Secundarios de ir al Teatro’, se han desarrollado en Vícar en los últimos días.

Dos días, con doble sesión, en la que los escolares ha sido protagonistas del arte, la cultura y la imaginación, con las representaciones de ‘Mariposas en la barriga’ y ‘Matilda’ dos obras con las que La Carpa Teatro pretende inculcar entre los más jóvenes la idea que ir al teatro supone iniciarse en la aventura de imaginar, haciéndoles sentirse más creativos, y que puedan mirar al mundo y a otras personas con una mirada solidaria y cooperativa.

Ambas representaciones además de despertar el amor por el sorprendente mundo de las artes escénicas, como manifestación artística y como medio de expresión y de comunicación de valores a la infancia y a la juventud, han hecho de la propuesta de la compañía malagueña un festival único y diferente. Ha sido la segunda ocasión en que ‘Efectos Secundarios de ir al Teatro’ visita Vícar, y como la primera la respuesta de escolares ha sido masiva. En las cuatro sesiones, dos por representación, el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar ha visto ocupadas todas sus localidades, con presencia de alumnos y alumnas de los nueve centros educativos del municipio, y de otros de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios