El Club de Ajedrez de Vícar trae al mejor jugador nacional de rápidas
El murciano José Carlos Ibarra imparte este sábado una masterclass dentro del XXV Aniversario del Club de Ajedrez de Vícar
El domingo se disputa el XXIII Open Internacional, con 114 inscritos, dentro de esta efeméride
Éxito de participación en el XVI Open Internacional de Ajedrez
Bajo la organización del Club Ajedrez Vícar y con el patrocinio del Ayuntamiento de Vícar, el Palacio de los Deportes, el Palacio de los Deportes, en Las Cabañuelas, acoge este sábado, desde las 10:00 horas, una masterclass a cargo de José Carlos Ibarra, considerado como mejor jugador de ajedrez de España y campeón nacional 2023 de ajedrez relámpago.
Ibarra (Totana -Murcia- 7 de agosto 1985) es Gran Maestro Internacional y ha sido componente de la selección nacional en cinco ocasiones: en la Olimpiada de Calviá 2004 con España B y con el equipo principal, en el Europeo de Reikiavik (Islandia) en 2015; Olimpiada de Bakú (Azerbaiyán) en 2016; Europeo de Creta (Grecia) en 2017 y en la Olimpiada de Batumi (Georgia) en 2018. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, está casado con Alexandra Aguilera Quitzke, también ajedrecista, con la que tiene dos hijos.
Ibarra empezó a jugar de la mano de su hermano mayor, Juan Miguel Ibarra Jerez, y se inició en la competición con tan solo 11 años. Su primera ronda de Gran Maestro la obtuvo en Granada en 2006 y la segunda en 2008 en Barcelona. Consiguió el título en 2013 en el Torneo Tradewise Gibraltar Chess 2013-Masters4 en el que fue 30 de 247 jugadores, de los que 52 eran grandes maestros. Ello le convirtió en el primer Gran Maestro Internacional originario de la Región de Murcia.
Tras su clase maestra, Ibarra se enfrentará a una veintena ajedrecistas ya inscritos en partidas simultáneas. El evento será el preámbulo ideal para otra importante cita con el deporte del tablero que tendrá lugar este domingo, con el XXIII Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Vícar. Ambos eventos se celebran con motivo del vigésimo aniversario de la fundación del Club Ajedrez Vícar.
El Torneo es a un total de siete rondas con un ritmo de juego de 10 minutos más 2 segundos de incremento por jugada. Los 115 participantes, que ya están inscritos, convierten a este Torneo en uno de los de mayor afluencia de cuántos se celebran en la provincia. El torneo se inscribe a la vez en el Campeonato Provincial de Ajedrez Rápido, de tal forma que el primer clasificado provincial representará a la provincia de Almería en los campeonato andaluz de esta modalidad.
No hay comentarios