Vícar

Correos normaliza el servicio postal para los habitantes de La Envía

  • El ayuntamiento vicario así lo había demandado en reiteradas ocasiones en los últimos años

Vista panorámica de la urbanización perteneciente al término municipal de Vícar.

Vista panorámica de la urbanización perteneciente al término municipal de Vícar. / d- a.

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha normalizado el reparto de la correspondencia postal en la Urbanización de La Envía, igualando con ello los términos y condiciones del servicio con el resto del municipio. Desde primeros del presente mes de julio, los avisos y notificaciones de certificaciones y paquetería se realizan a domicilio, mientras que el correo ordinario se deposita en los buzones personalizados, ubicados en los casilleros distribuidos por zonas, dentro de la urbanización.

Con esta medida Correos y Telégrafos pone fin a una situación de anormalidad, de varios años, en cuanto al reparto de correspondencia en esta zona del municipio y para la que desde el Ayuntamiento de Vícar, bien a través de su alcalde, Antonio Bonilla, o como consecuencia de acuerdos plenarios, se venía instando a atender las peticiones de los vecinos de La Envía. Estos, mediante la Entidad de Conservación, venían demandando la realización de un reparto ajustado a lo establecido en la legislación vigente. regulada por la ley 43/2010, de Derechos de los Usuarios y del Mercado. En el Artículo 8 de la citada ley, se regula el "Derecho a la prestación de un servicio postal universal de calidad", y en los Artículos 22 y 23 los "Principios y requisitos de la prestación del servicio postal universal" y las "Condiciones de recogida y admisión de los servicios postales".

En su día la Entidad de Conservación de La Envía, en Asamblea Extraordinaria, acordó el cambio de oficina de referencia de Correos, desde la de El Parador a la de Vícar, solicitud que el Ayuntamiento vicario trasladó a Correos y que este hizo efectiva el pasado día 1. Desde Correos se ha solicitado a los vecinos que actualicen sus direcciones, contactando con los remitentes de su correpondencia, para evitar depósitos incorrectos o devoluciones. La normalización del servicio ha sido saludada por el alcalde Antonio Bonilla, quien ha recordado las gestiones realizadas ante los responsables locales y provinciales de la sociedad estatal para reconducir la situación.

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