Vícar

El poeta Diego Reche, protagonista del Circuito Ronda Andaluza del Libro

Diego Reche.

Diego Reche. / d.a

El circuito Ronda Andaluza del Libro tiene hoy una cita en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, de Las Cabañuelas. El programa con el que el Centro Andaluz de las Letras (CAL) trata de acercar a los municipios andaluces los autores y autoras actuales, ha programado a las 19:00 horas, un encuentro con el autor almeriense Diego Reche, dentro del convenio de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Vícar. Bajo el título 'Reversos y otros versos', el autor realizará una lectura pública de sus textos, con el objetivo de dar a conocer su obra y que dará paso a un coloquio con el público asistente.

Profesor de Lengua y Literatura, Diego Reche Artero ha visitado en varias ocasiones las bibliotecas vicarias donde ha participado de foram activa en varias actividades de fomento a la lectura y mantenido encuentros con los miembros de los clubes de lectura locales. Nacido en Vélez Rubio y afincado en Aguadulce, el poeta almeriense es autor de varios libros como 'El autobús de Septiembre', 'Ojos para las nubes' 'Reversos, además de obras de literatura infantil y juvenil como Didascalia: teatro y poesía para jóvenes' y 'Palomas'.

Además acaba de presentar 'Poemas para hablar por clase' que ha publicado junto al también profesor Diego Alonso. Igualmente. El poeta Diego Reche Artero ha impartido varios talleres sobre didáctica de la poesía en los Centro del Profesorado y en la Universidad de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios