Vícar

Entidades locales andaluzas expondrán sus proyectos de educación ambiental en la Villa

El municipio de Vícar acogerá el próximo día 22 de noviembre el IX Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana, una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que tiene como objetivo intercambiar y dar a conocer las distintas experiencias de educación ambiental y de participación ciudadana desarrolladas en el ámbito local. También pretende promover la difusión, la formación y la información sobre el ejercicio de la gobernanza y la participación ambiental a nivel local. La jornada va dirigida a todas aquellas personas implicadas en el desarrollo de las iniciativas de educación, participación y sensibilización ambiental desde las entidades locales, ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones, así como a los organismos especializados en la formación y gestión medioambiental.

En el marco de este encuentro se celebrarán cuatro talleres prácticos impartidos por expertos sobre: 'Participación ambiental y gobernanza', 'Ciclo urbano del agua', 'Comunidad educativa y ciudad' y Arquitectura y ecodiseño urbano'.

Durante la jornada se dará a conocer las mejores prácticas presentadas por las entidades locales en el VII 'Certamen de Buenas Prácticas de Educación Ambiental y Sosteniblidad Urbana en Andalucía', una distinción que tiene como objeto difundir las iniciativas más relevantes en educación, sensibilización, comunicación, participación e interpretación ambiental en entornos urbanos. En la pasada edición se premiaron los proyectos andaluces de Córdoba, Camas, Conil de la Frontera y Alcor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios