Vícar

Fin de semana festivo perfecto

  • Las Cabañuelas y Venta Gutiérrez disfrutaron de su festividad en honor a Nuestra Señora de la Asunción

  • Laura Fernández Miñarro fue elegida Reina de las Fiestas en esta edición

Las barriadas vicarias de Las Cabañuelas y Venta Gutiérrez disfrutaron este fin de semana de sus fiestas en honor de La Asunción. La coronación de sus reinas, juvenil e infantiles, y sus reyes infantiles en un acto celebrado en la Plaza Anfiteatro de los Pueblos de las Américas resultó el primer gran evento de los festejos. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y varios de sus concejales fueron los encargados de entregar coronas y bandas, previo al concierto de la Noche Joven, protagonizado por el músico urbano granadino Dellafuente.

Laura Fernández Miñarro fue coronada como reina juvenil en esta edición de las fiestas, que durante el fin de semana se celebraron con diversos actos y con la feria del mediodía y las verbenas nocturnas como ejes de la programación. Antonio Bonilla fue el encargado de entregar la corona, banda y ramo de flores a la reina, mientras que el concejal de Festejos, Rosendo Martínez, lo hacía a las damas de honor, títulos que recayeron en Ruth López García, Rosario Martínez Rubio y África Rica Padilla. Todas ellas acompañaran los diversos actos programados para estas tres jornadas. También recibieron sus coronas y bandas, así como otros obsequios, entre ellos una bicicleta, las reinas y reyes infantiles. Las niñas Tania Fernández Miñarro y Sheila Lucía Domene Martínez fueron coronadas como reinas infantiles de esta edición, mientras que como reyes lo fueron los niños Sergio Rosa Ruiz y Ezequiel Criado Ruiz.

Numerosas actividades deportivas y lúdicas y las verbenas fueron los ejes de la programación

Los festejos mostraron su lado comprometido con la actividad de 'Vícar ante las Drogas', Pedaleando en Familia, un paseo en bicicleta por las calles de las dos barriadas, con cerca de un centenar de participantes que iniciaba su recorrido en la Plaza Cervantes de Las Cabañuelas, para encaminarse hacia el Bulevar Ciudad de Vícar, Ciudad Deportiva, Polígono Agruenco, Casa de la Juventud y el Deporte -donde tuvo lugar el avituallamiento- Carril de las Fresas, Guardería los Jazmines, Palacio de los Deportes y regreso a la Plaza Cervantes, donde continuarn las actividades ciclistas con carrera de cintas y de bicicletas lentas, seguidas de juegos tradicionales.

Un buen ambiente familiar acompañó todas las actividades del programa festivo, en las que Policía Local y Protección Civil velaron por la seguridad de los participantes. La feria del mediodía, con su circuito de tapas, y el desfile de carrozas y su animado pasacalles, han sido otros de los eventos con mayor participación y que han ayudado a configurar unas fiestas redondas, con ausencia de incidencias y sí mucha diversión entre amigos y familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios