Vícar

Fomento mejorará la seguridad de los peatones entre Vícar y El Parador

  • En breve comienzan las obras para la adecuación del paso en el enlace A-1051 con la antigua N-340

Fomento mejorará la seguridad de los peatones entre Vícar y El Parador Fomento mejorará la seguridad de los peatones entre Vícar y El Parador

Fomento mejorará la seguridad de los peatones entre Vícar y El Parador

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio va a iniciar las obras de ‘Adecuación del paso peatonal entre el Parador de las Hortichuelas y Vícar en el enlace de la carretera A-1051 con la antigua N-340a’. La delegada territorial de Fomento, Eloísa Cabrera, ha asegurado que con estos trabajos, que darán comienzo de forma inminente, “se implementará la seguridad para los vecinos que transitan por esta zona”.

El objetivo de la actuación del Gobierno andaluz consiste en “la ejecución de una acera que evite el tránsito de los peatones por el arcén y la ejecución de pasos de peatones en los ramales de salida e incorporación que permitan poder realizar su cruce en condiciones de seguridad”. La delegada ha aclarado que “en este punto se generan numerosas situaciones de riesgo dado el alto número de vehículos que diariamente transitan por esta zona, dado que los peatones se ven obligados a atravesar los carriles de incorporación y de salida de la carretera de doble calzada”.

En la actualidad, el tránsito peatonal entre los núcleos urbanos de Vícar y El Parador de las Hortichuelas se realiza a través del enlace inferior de la carretera A-1051 en su P.K. 1+530, con la carretera que une dichas localidades, sin existir ningún espacio adecuado para ello. Se trata de un enlace mixto de cuatro ramales donde las entradas y salidas a la A-1051 se resuelven con ramales unidireccionales y los movimientos se resuelven con una glorieta a distinto nivel en la carretera N-340a.

Con un presupuesto total de licitación por parte de la Consejería de Fomento de 45.378,71 €, las obras permitirán ejecutar una longitud total de 150 metros de acerado, compuesto por baldosas de hormigón, recibidas con mortero sobre base de zahorra y solera de hormigón en masa con fibra. El plazo de ejecución de la actuación será de 2 meses

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios