Vícar

Homenaje póstumo al primer alcalde de la democracia, José Martínez López

El alcalde, con la viuda. El alcalde, con la viuda.

El alcalde, con la viuda. / d. a.

José Martínez López, primer alcalde del periodo democrático en el municipio de Vícar, fallecido a los 83 años de edad el pasado mes de diciembre, cuenta ya con una placa conmemorativa en su domicilio de la Villa de Vícar, con la que se rinde homenaje a su figura. El Ayuntamiento de Vícar reconoce de esta forma al que fuera primer edil del municipio en la época democrática y lo hizo en un sencillo y emotivo acto público a las puertas de la vivienda, al que asistieron su viuda, sus familiares y miembros de la Corporación Municipal. Durante el acto, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, resaltó el importante papel jugado por José Martínez durante su mandato municipal y ensalzó su figura también en el plano humano.

Tras conocerse en diciembre la noticia de su fallecimiento, la Junta de Portavoces Municipal reunida con carácter de urgencia acordó otorgarle el título de Hijo Predilecto del municipio, y se decretaron por el alcalde dos días de luto oficial, así como la suspensión de toda las actividades públicas municipales previstas para esos días. Las banderas situadas en los diferentes edificios públicos municipales ondearon a media asta en su recuerdo.

José Martínez, casado, con cuatro hijos y de profesión agricultor, fue el primer edil del municipio vicario en el primer mandato corporativo de la época democrática, entre los años 1979 y 1984 por el partido Alianza Popular. Era una persona sencilla y muy implicada durante su mandato con los problemas del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios