Vícar

Jugadores recrearán la iglesia de la Villa de Vícar con el Minecraft

  • Es una de las actividades dentro del circuito ESport Vícar de videojuegos que se celebra este fin de semana

Jugadores recrearán la iglesia de la Villa de Vícar con el Minecraft

Jugadores recrearán la iglesia de la Villa de Vícar con el Minecraft

La próxima edición del circuito ESport Vícar de videojuegos, regresa a Vícar este finde de semana del 26 y 27 de junio con importantes novedades respecto a la edición anterior, entre las que cabe destacar la incorporación de un concurso de arte mediante el videojuego Minecraft, con el que se premiará a los participantes que mejor y de un modo más original reproduzcan la imagen de una de las joyas del patrimonio histórico de Vícar, la Iglesia-Fortaleza de la Villa de Vícar. La idea es, no solo premiar las mejores reproducciones de este singular edificio de estilo mudéjar, declarado Bien de Interés Cultural con tipología jurídica de Monumento, el 29 de junio de 1985, si no que se tendrá en cuenta de un modo muy especial las aportaciones personales de los propios autores.

Organizado por el Ayuntamiento de Vícar, a través de su área de Juventud y en colaboración con NxTG Events, entidad especializada en ofrecer alternativas de ocio electrónico, educativo y formativo para los jóvenes, el periodo de inscripción estuvo abierto hasta este pasado miércoles, 23 de junio. Los organizadores se han mostrado gratamente sorprendidos por la repercusión de esta segunda edición de las cuatro previstas hasta finalizar el año ya que ha contado con una alta participación. Hasta el momento, el número de inscritos supera ya los doscientos, destacando de un modo muy especial las cuarenta personas que ya han formalizado su inscripción en la modalidad de Ajedrez, una disciplina muy específica y que requiere de conocimientos previos.

Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “este circuito de ocio electrónico tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes vicarios nuevas alternativas para el ocio, en una etapa donde la movilidad, a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, sigue viéndose alterada respecto a la de otros años”.

Esta edición del ESport Vicar 2021 cuenta con varias modalidades de videojuegos que se mantienen desde la anterior edición, concretamente los torneos de Fornite, Brawl Stars y Fifa21, incorporando en ésta los ya mencionados de Ajedrez y Minecraft. Para cada una de las modalidades se establecen premios de 150 euros en material adquirido en comercios de Vícar. El desarrollo de las competiciones podrán seguirse on line a través del enlace twicht.tv/ntxgntv.

En cuanto a las inscripciones a los torneos en vicar@nxtg.pro se podrán realizar hasta el próximo miércoles de forma gratuita, debiendo aportar cada participante su nombre, edad, dirección, juego en el que vas a competir, nick, correo electrónico y teléfono de contacto. Para más información, se puede obtener via e-mail en el correo vicar@nxtg.pro.

Por último, reseñar que todos los ganadores de las cuatro sesiones que se celebrarán a lo largo de este año, conseguirán el pase directo a un All Star de carácter provincial, que determinará finalmente quienes son los mejores jugadores de la provincia en las distintas modalidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios