Llega Last Day Zombie como nueva experiencia de ocio
La cita se ha llevado a cabo esta pasada madrugada con más de un centenar de participantes
Vícar ha recibido esta pasada madrugada a un ejército de monstruos vivientes, en una nueva experiencia de ocio alternativo, promovida por la Concejalía de Cultura y de la mano de 'Eventos Zombies LZD'. La cita comenzó ayer sábado a partir de las 11 de la noche y duró hasta las 5.30 horas de la madrugada del domingo. Más de seis horas de actividad durante la que los participantes, divididos entre zombies y supervivientes, recorrieron las principales calles del municipio y diversas instalaciones municipales, en esta original gimkana donde los participantes realizarán distintas pruebas, antes de poder ser evacuados.
Como explicó previamente la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, el objetivo del juego es que los supervivientes no sean capturados por los zombies, superen las pruebas y encuentren las vacunas que les ayuden a sobrevivir. El primero en terminar todas las pruebas y en llegar, será el evacuado y por tanto el ganador".
El evento prometía carreras, persecuciones y terror y lo cumplió, en una noche en la que, todo aquel que quisiaera sobrevivir, debió dejar de lado sus miedos y convertirse en un verdadero experto de la huida y la supervivencia, gracias a la guía de superviviencia que la organización pone a disposición de los participantes. En el evento participaron jugadores procedentes de diversos puntos de la provincia, en una aventura pensada como ocio alternativo en la que estuvo prohibido el consumo de drogas y alcohol.
El evento, se ha desarrollado ya en más de una treintena de localidades de toda España con la asistencia de más de 20.000 jugadores, aspira a ser reconocido como el mejor 'Real Game' del país. Se trata de un juego apto para todas las edades a partir de 10 años, aunque los menores de 14 años debieron ir acompañados por un adulto en todo momento. Mientras tanto, los menores de 18 años cumplimentaron una autorización firmada por los padres con una fotocopia de DNI del padre, madre o tutor que firme. Más de un centeenar de personas formalizaron su inscripción, cumpliendo con todas las expectativas de la organización.
Todos los vecinos del pueblo pasaron una noche 'de miedo', y disfrutaron a lo grande de esta propuesta, muy novedosa en el municipio de Vícar, pero con una gran acogida.
También te puede interesar