Mujeres de Vícar aprenden defensa personal para mejorar su seguridad
Poniente
El Ayuntamiento ha puesto en marcha, un año más, un nuevo curso gratuito dirigido a mujeres mayores de 16 años y que se incluye dentro de las actividades programadas por el 25N
El Ayuntamiento de Vícar, a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ha abierto la convocatoria de un curso de Defensa Personal femenina dirigido a mujeres mayores de 16 años. El plazo de inscripción, que se ha iniciado esta semana, estará abierto hasta finaliza el próximo día 11. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la importancia de este curso, que ya tuvo una primera edición el año pasado, señalando que “el objetivo es asegurar la protección y seguridad de las mujeres así como reforzar su autoestima y seguridad en si misma, mediante el aprendizaje de técnicas básicas de autodefensa".
El curso que se enmarca dentro de las actividades programadas para conmemorar el 25-N (Día Internacional contra la violencia hacia la Mujer) es totalmente gratuito y se va a desarrollar los lunes y miércoles, en horario de tarde, de 19 a 20 horas, en el Palacio de los Deportes de Vícar. Las clases darán comienzo el próximo día 14 y se prolongarán hasta el 14 de diciembre siendo impartidas por monitores de la Academia de Judo Koudougakusya, con el laureado judoca almeriense David García del Valle a la cabeza.
Las interesadas pueden aún dirigirse al CMIM de Vícar, sito en el Centro Social y Polivalente de Las Cabañuelas, donde recibirán información detallada del mismo. También pueden hacerlo por vía telefónica en el 950 55 36 37 ext. 5. Igualmente pueden realizar la inscripción de forma telemática en la web del Ayuntamiento (www.vicar.es). Por último señalar que las mujeres menores de edad, además de la inscripción, deberán presentar por correo electrónico a mujer@vicar.es un documento de autorización que se puede descargar fácilmente de la página web municipal.
El éxito de esta iniciativa ha sido tal que la concejalía de Mujer estudia repetir la actividad en el futuro e integrarla en su programación habitual tanto para las actividades del Día Internacional contra la Violencia a la Mujer, como para el Día de la Mujer Trabajadora, ya que este tipo de cursos son de gran ayuda para las mujeres, porque les permite desarrollar una mayor confianza en sí mismas y en sus propias capacidades, así como implementar estrategias de prevención y detección de situaciones de peligro. No hay que olvidar que en esos casos es de gran importancia que las mujeres hayan podido integrar en su vida diaria hábitos de seguridad personal, promoviendo la autoconfianza y la autoestima necesarias para superar cualquier situación de riesgo que pueda producirse.
También te puede interesar