Vícar

El Pabellón de Deportes de La Puebla de Vícar, estrella de las inversiones de este año

  • Va a suponer una inversión de 1,1 millones en dos anualidades

  • También se prevé la incorporación al patrimonio de una casa museo en La Villa de Vícar

Terrenos donde se ubicará el nuevo Pabellón de Deportes. Terrenos donde se ubicará el nuevo Pabellón de Deportes.

Terrenos donde se ubicará el nuevo Pabellón de Deportes. / (Vícar)

La aprobación en los últimos días del pasado año del presupuesto municipal para el ejercicio 2021, por un importe superior a los 25 millones de euros, lo que a juicio del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “supondrá un nuevo impulso para cubrir las necesidades de los ciudadanos y para el fortalecimiento de los servicios públicos, lo que nos va a permitir mantener la vocación de liderazgo en la calidad y nivel de prestación de todos ellos”. Antonio Bonilla, ha recordado la apuesta del gobierno local por lo público y que ha convertido al Ayuntamiento de Vícar en el único municipio andaluz, de más de 25.000 habitantes, que no tiene privatizado ninguno de sus servicios.

Para ello, en el anexo de inversiones del nuevo presupuesto se contemplan partidas por un importe superior a los dos millones en euros, de los que casi una cuarta parte corresponde a la aportación municipal a los proyectos de Planes Provinciales, en concreto 559.000 euros de los 2.220.929,75 euros de la cantidad total destinada a inversiones para este 2021. En total más de una veintena de partidas consignadas, que vendrán a mejorar considerablemente los distintos servicios, especialmente los abastecimiento y Residuos Sólidos Urbanos (RSU), destacando los casi 180.000 euros como aportación a las inversiones del Consorcio de Residuos del Poniente, los 100.000 para la adquisición de contenedores o los 250.000 para una nueva máquina barredora. Igualmente se destinarán 50.000 euros para la compra de contadores y se destinan 244.513,22 euros para el emisario terrestre de La Ventilla, además de otros 30.000 euros para bombas de impulsión de aguas residuales.

En cuanto a la mejora de las redes de abastecimiento, se aportan 325.000 euros a las actuaciones previstas en Planes Provinciales que representan un 65% de los 50.000 euros previstos para la primera de las dos anualidades. Los 234.000 euros restantes para los citados planes van destinados a la fase inicial del Pabellón de Deportes de Puebla de Vícar, que será la cuarta de estas infraestructuras deportivas para el municipio que ya cuenta con el Palacio de Deportes de Las Cabañuelas, y los pabellones de La Gangosa y Llanos de Vícar. La nueva instalación que se instalará en la zona sur del CEIP Virgen de la Paz, cuenta con un coste de 1.100.000 euros, a financiar en dos anualidades.

Otra de las partidas para inversiones en este 2021, será al adquisición de un inmueble en la Villa de Vícar, que albergará la Casa Museo, y para la que hay destinados 190.000 euros. La adquisición de elementos de transporte, con dos partidas por un montante de 80.000 euros y de una grúa-caja por 60.000 euros, son otras de las inversiones previstas, junto a mobiliario para parques infantiles, que serán remodelados y para lo que se destinan otros 50.000 euros; la liquidación del Centro de Formación de La Gangosa, 80.000 euros y para el Centro de Salud de Las Cabañuelas, 175.209,90 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios