Vícar

El Pleno municipal de Vícar aprueba una nueva ampliación de las instalaciones de Kimitec

  • La localidad, según su alcalde Antonio Bonilla, pasa a ser el epicentro europeo de la investigación especializada en agroalimentación

El Pleno del Ayuntamiento de Vícar dio luz vez en su sesión de ayer a la ampliación de Kimitec Group para la construcción de una planta de biolestimulantes probióticos y prebióticos con una superficie adicional de 25.429,29 metros cuadrados en una parcela de más de 85.000 metros cuadrados.

Esta nueva ampliación supondrá una inversión superior a los 15 millones de euros y se erige en el mayotcentro de biotecnología aplicado a la agricultura de Europa y “sitúa a Vícar en el epicentro de la investigación especializada en agroalimentación” según el primer edil.

El proyecto ha salido adelante con los únicos votos en contra de los concejales del PP. La portavoz del equipo de gobierno, Luz María Fernández, como el alcalde, AntonIo Bonilla, han afirmado que “el proyecto cuenta con los preceptivos informes técnicos y jurídicos favorables tanto por parte de los técnicos municipales, como de la Junta”.

El grupo Kimitec, ubicado en el paraje Los Lobos, destaca por su excelencia a nivel de innovación tecnológica y por su exquisita preocupación por el medio ambiente. Con este nuevo proyecto dedicado a la investigación y desarrollo de sus productos naturales orientados a la producción de alimentos libres de residuos, da el salto al sector de la ganadería y salud humana, con el desarrollo de nuevas soluciones que eviten el uso de productos químicos tradicionales y contaminantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios