Vícar

Rutas saludables por la orografía de Vicar contra la COVID-19

  • El Área de Deportes puja por el turismo activo y natural con una decena de rutas sanas a pie o en bicicleta por la localidad

El Ayuntamiento de Vicar continúa impulsando las actividades al aire libre de su Área de Deportes y en concreto, la conocida como ‘Gran Slalom’, en las que la implicación ciudadana continúa en aumento. A modo de rutas a pie o en bicicleta, esta actividad pone en valor el patrimonio paisajístico del municipio y realza el turismo interior y natural que ofrece las faldas sur de la Sierra de Gádor.

Antonio Bonilla, alcalde de Vícar, ha dado ejemplo y se ha alistado a los participantes activos de este programa que, no solo propicia la práctica de la actividad física en unos ambientes sanos y saludables, sino que permite también conocer más en profundidad los encantos naturales y el patrimonio histórico artístico que Vícar atesora.

“Para los vicarios es muy importante que su escenario natural se convierta en escaparate, dentro de nuestro objetivo de poner en valor los enclaves de la Sierra de Gádor en el municipio, y las magnificas posibilidades que éstos ofrecen para el turismo activo”, ha señalado Bonilla.

El primer edil de los vicarios se muestra satisfecho por la acogida dispensada a una actividad que suma nuevos itinerarios e incorpora iniciativas, que la potencian y hacen aún más atractiva. Todo un acicate para senderistas, ciclistas y running, en unos momentos donde el confinamiento perimetral decretado a consecuencia de la pandemia, ofrece pocas alternativas para el ocio responsable.

Se trata de una decena de rutas que abarcan los distintos núcleos de población y los bellos parajes del término municipal, y de una forma especial los rincones con más encanto de la falda sur de la Sierra de Gádor- El listado incluye el Peñón de Bernal, El Tartel, Casablanca o los monumentos hidráulicos de Carcauz, sin olvidar su cuidada villa, con vistas en el horizonte hacia la unión de dos mares, el Mediterráneo y el de plástico, motor económico de Vícar y de todo el Poniente almeriense.

La instalación de bancos de madera en aquellos rincones con más encanto del recorrido, desde donde poder contemplar panorámicas paisajísticas, descansar y disfrutar del rico patrimonio cultural, es otro de los alicientes. Cada uno presenta una inscripción o frase relacionada con el cine adosada a su respaldo.

Cortijo Marques de Casablanca, Acueducto de Carcauz, Urbana Ciudad de Vícar, Villa de Vícar, La Envia, Las Kentias, Unión Europea-Barrio Archilla, Mar de Plástico, Vuelta Carcauz y Peñón de Bernal-Fuente El Tartel forman la decena de itinerarios de esta curiosas oferta y sobre los que se puede obtener una completa información en los canales habituales del Ayuntamiento de Vícar en redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios