Vícar

Talleres para aprender a identificar los delitos contra chicas adolescentes

  • l y la extorsión

Talleres para aprender a identificar los delitos contra chicas adolescentes Talleres para aprender a identificar los delitos contra chicas adolescentes

Talleres para aprender a identificar los delitos contra chicas adolescentes

Más de medio centenar de alumnas participan en el taller preventivo 'Protégete' que dentro de las acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género se ha comenzado a impartir en el IES Villa de Vícar. La presentación de esta acción preventiva teórico práctica corrió a cargo del alcalde del Ayuntamiento de Vícar, Antonio Bonilla, que estuvo acompañado por la concejala de Mujer, Maricarmen García. Ambos expusieron la temática de este taller en el que se hace especial hincapié en la identificación de los delitos que se comenten contra las chicas adolescentes, como son la violación de la privacidad, la extorsión, el ciberstalking o el grooming, entre otros delitos que se producen tanto fuera como dentro de la red y que cada vez son más comunes entre las nuevas generaciones pese a que muchos de los jóvenes desconocen su existencia y, por tanto, cómo atajarlos o denunciarlos para poder obtener una respuesta por parte de las administraciones competentes.

Antonio Bonilla, que ha vuelto a insistir en la especial sensibilidad que el gobierno local muestra ante este tipo de violencia, ha destacado la importancia de este taller “con el que además hemos pretendido reforzar las habilidades sociales, el autoconocimiento, el autocuidado y por tanto el empoderamiento y la seguridad de las alumnas participantes”. Asimismo a lo largo de las cinco sesiones, cada una de ellas de unas dos horas de duración, las asistentes tendrán ocasión de aprender y practicar la forma de prevenir y minimizar una posible agresión o los posibles daños causados que ésta pueda causar en ellas.

Para ello a lo largo de las distintas sesiones se trabajará especialmente la confianza, seguridad y autoestima, así como las técnicas para prever, evaluar y actuar defendiéndose ante este tipo de problemas tan extendidos.

El objetivo de este taller pasa también por ofrecer una serie de pautas de autoprotección y autocuidado, reforzando, además, el poder de decisión de las alumnas. Las sesiones se llevarán a cabo los lunes y miércoles, en horario de tarde y la asistencia es voluntaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios