La Unidad de Gestión Clínica renueva su certificado de calidad
La Agencia andaluza vuelve a confirmar el certificado avanzado en salud
La Unidad de Gestión Clínica de Vícar, del Distrito Sanitario Poniente de Almería, ha renovado este verano su certificación de calidad por parte de ACSA (Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía).
Entre los aspectos destacados en el informe de evaluación que se llevó a cabo durante las semanas previas, se encuentra el pilotaje del "Proyecto CERCA", que pretende mejorar la colaboración entre atención primaria y hospitalaria mediante una herramienta online.
Gracias a esta iniciativa, con el Proyecto Cerca se permite la comunicación bidireccional entre profesionales de ambos niveles. Además, se utiliza para aclarar dudas clínicas apoyándose en comentarios relativos al proceso del paciente, envío de imágenes digitalizadas o cualquier otro tipo de documento.
El municipio de Vícar es pionero en determinadas iniciativas del ámbito sanitario tales como el Proyecto RELAS, cuya finalidad es identificar una metodología de acción para llevar los objetivos de salud a las diferentes agendas políticas de los gobiernos locales y así generar procesos de intervención intersectorial y participada a través de los planes locales de salud que hagan posible una mayor calidad de vida de las personas, las familias y las comunidades.
También te puede interesar
Lo último