Poniente

Vícar ya cuenta con centenares de corredores para luchar contra la fibrosis quística

  • El Ayuntamiento organiza para este sábado la II Road Running Vícar que supera ya los 300 corredores inscritos

  • Lo recaudado por la prueba se destinará a la Asociación Almeriense de Fibrosis Quística

Jóvenes participantes en la primera edición celebrada el año pasado.

Jóvenes participantes en la primera edición celebrada el año pasado. / (Vícar)

El Club Entreno LR y el Ayuntamiento de Vícar tienen todo a punto para la celebración el próximo sábado, de la segunda edición de la Road Running Vícar, evento popular que ha levantado una gran expectación en la comarca del Poniente almeriense y que volverá a poner la Villa Europea del Deporte en los más alto, tras el éxito de la primera edición.  Las expectativas generadas en cuanto a participación se han superado con creces, siendo más de 300 los corredores, una buena parte en las categorías infantiles, los que tomen la salida el sábado en las carreras. La Road Running Vícar es una prueba no oficial organizada por el Ayuntamiento de Vícar, Eurosol y el Club Entreno LR y está patrocinada por el Ayuntamiento de Vícar, así como por diversas empresas y tendrá también su faceta solidaria, pues la recaudación por participar en la prueba de la Milla se destinará íntegramente a la Asociación Almeriense de Fibrosis Quística.

Como adelantó ya con motivo de la presentación del cartel del evento el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla,  “cada vez son más las personas de todas la edades que practican esta especialidad deportiva dado los importantes beneficios que reporta para la salud”, y así se ha visto reafirmado con la demanda de dorsales y las solicitudes información sobre las carreras programadas, Milla, 6 kilómetros y 1 Milla, 10 kilómetros, y 10 kilómetros más 1 Milla, además de la Carrera Infantil. Será esta la que sobre las 18,30 horas de este sábado, abra el programa, en sus distintas categorías, en el Bulevar de La Paz.

A continuación se irán sucediendo las diferentes pruebas con salida y llegada en la zona norte del Bulevar de la Paz, a la altura del Palacio de los Deportes de Vícar, y con un recorrido que discurrirá por el citado bulevar, en Las Cabañuelas. A continuación se celebrará la carrera de 6 y 10 kilómetros, con salida a las 20.00 horas,  que llevará a los runners por el Bulevar de la Paz hacia la rotonda del mismo nombre en el Bulevar Ciudad de Vícar, y desde allí en dirección oeste hacia la Rotonda del Agricultor desde donde se hará el mismo itinerario de vuelta al punto de partida.

La entrega de dorsales se efectuará durante el día 10 de junio por la mañana de 10 a 13h y por la tarde a partir de las 17h en el Palacio de Deportes de Vícar (Las Cabañuelas). En el momento de la recogida todos los participantes recibirán una bolsa del corredor que tendrá una camiseta técnica conmemorativa de regalo junto a otros obsequios de patrocinadores y colaboradores. Habrá una única categoría masculina y otra femenina con trofeos únicamente para los tres primeros clasificados masculinos y las tres primeras clasificadas femeninas. Igualmente hay premios en metálico para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos, que recibirán, 100, 50 y 30€, respectivamente. La actividad finalizará sobre las 22.00 horas con un concierto.

En torno al Palacio de los Deportes se habilitará una zona para vestuarios y servicio de guardarropa,  y en la que también habrá actividades de entretenimiento, Así como la entrega de trofeos y medallas, para culminar con sorteo de regalos de empresas patrocinadoras, atendiendo al número de dorsal de los participantes. 

La Road Running Vícar contará con un speaker encargado de informar, dinamizar y animar  en todo momento a corredores y seguidores de las carreras. También se cuenta con un  servicio médico, ubicado en la zona de salida/meta, y dotado de ambulancia UVI, con médico y un ATS, y otra ambulancia convencional,  que velará por la atención de los participantes que además estarán cubiertos por un seguro de accidentes, siempre que éste se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba.

Las personas interesadas en participar aún podrán inscribirse en la web www.todofondo.net, hasta las 14.00 horas del próximo jueves, día 8 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios