Vícar

Vícar apuesta por los TikTok y los selfies en la Semana Europea de la Movilidad

  • Del 16 al 22 de septiembre habrá multitud de iniciativas tendentes a promocionar la movilidad sostenible con el Gran Slalom o el evento 'Vícar sin coche'

Vícar apuesta por los TikTok y los selfies en la Semana Europea de la Movilidad Vícar apuesta por los TikTok y los selfies en la Semana Europea de la Movilidad

Vícar apuesta por los TikTok y los selfies en la Semana Europea de la Movilidad

Como en años anteriores el Ayuntamiento de Vícar se adhiere a la Semana Europea, de la Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es coordinador nacional, y lo hará recuperando el Gran Slalom de Vícar, iniciativa que tan buena acogida tuvo durante las fases de desescalada, tras el confinamiento por la pandemia de la COVID-19. Una Semana Europea que se va a celebrar del 16 al 22 de este mes de septiembre y que cuenta con iniciativas tendentes a promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "La Semana Europea de a Movilidad, tiene como objetivo sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie".

Será en torno a estos dos últimos medios de transporte, bicicleta y viajes a pie, sobre los que Vícar ha centrado su programa que se verá completado el martes día 22, con el  evento 'Vícar sin coche', que conllevará el cierre de uno de los tramos de servicio del Bulevar Ciudad de Vícar, en concreto el que discurre por  la zona del Ayuntamiento.

Según ha avanzado Antonio Bonilla, "para esta edición hemos aportado por la actividad con la que los vicarios comenzaron a retomar la actividad física tras el confinamiento, dotándola además de concursos buscando la implicación vecinal, a través de selfies y vídeos sobre lo que consideren destacado a lo largo de las nueve rutas que el Gran Slalom de Vicar ofrece". Unas rutas familiares que ayudarán  a poner en valor los encantos naturales de la falda sur de la Sierra de Gádor y el no menos paisaje urbano que ofrece el Bulevar Ciudad de Vícar.

Nueve rutas de una hora de recorrido  Marqués de Casablanca, Acueducto de los Veinte Ojos, Bulevar Ciudad de Vícar, Villa de Vícar,  La Envía, El Puntal de Vícar, Bulevar Unión Europea, Agricultura y La Paz se incluyen este Gran Slalom de Vícar, que incluso se pueden mezclar entre ellas si se dispone de tiempo libre.  Para el concurso bastará con etiquetar el selfie o el tik tok  en las redes con las que cuenta  Vive Vicar con #semvicar o #vivevicar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios