Poniente

Vícar abre "la Universidad Laboral de Almería"

  • Así califica el alcalde, Antonio Bonilla, al pionero Centro de Formación Ciudad de Vícar que ha abierto sus puertas con el inicio del curso académico convirtiéndose en “un hito histórico” para la localidad

Vícar abre "la Universidad Laboral de Almería"

Vícar abre "la Universidad Laboral de Almería"

El Centro de Formación Ciudad de Vícar es ya una realidad tras recibir a sus primeros alumnos y alumnas con el inicio del curso. La cesión del edificio por parte del Ayuntamiento de Vícar a la Consejería de Educación y Deporte para la impartición de Formación Profesional, ha permitido la entrada en servicio de este megacentro en Vicar que “va a ser la universidad laboral de Almería para la formación profesional”, señala el alcalde Antonio Bonilla. Al acto de apertura asistieron también por parte de la Delegación de Educación, el secretario general técnico Alfonso García y la secretaria territorial, Yolanda Mingorance, así como el director del IES Puebla de Vícar, Daniel Cueto.

Como “hito histórico para la comunidad vicaria” lo ha calificado Bonilla que no quiso perderse la apertura de este centro de formación en el que, como ha señalado, “en sus inicios poca gente creía”. “Sin embargo en Vícar los jóvenes nos decían que querían aprender un oficio y apostamos por este proyecto concebido íntegramente como un centro de oportunidades para los jóvenes, convencidos de que la Formación Profesional era muy importante para el desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad”, comenta Antonio Bonilla.

Ahora aquella visión se hace realidad con la nueva Ley de Formación Profesional que se está debatiendo en las Cortes Generales, y hace que Vícar, una vez más, se adelante y marce un camino de oportunidades en el futuro de los jóvenes”. El Centro de Formación Ciudad de Vícar es único en la provincia, y en palabras de Antonio Bonilla “todo un icono para la formación que en un futuro será la Universidad Laboral de Almería. Un espacio para formarse y en el que nuestros jóvenes puedan recibir la oportunidad que están demandando”.

Las instalaciones del centro de formación, que funciona como extensión del IES de Puebla de Vícar, se encuentran ubicadas en la zona norte de La Gangosa. Se trata de un edificio de cuatro plantas, más ático y semisótano que cuenta con una superficie total de 5.800 metros cuadrados, y en su distribución destacan sus 24 aulas, además de un salón de actos, con capacidad para 160 plazas, así como diversos despachos.

Durante el curso 2021-2022, en el Centro de Formación Profesional de Vícar se impartirán Formación Profesional Básica de Fabricación y Montaje, y de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios. En Régimen General, los de CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes y CFGM Atención a Personas en Situación de Dependencia. Y en FP semipresencial, con un día de clase semanal, los de CFGS Desarrollo de Aplicaciones Web y CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios