Poniente

Vícar se convierte este sábado en la capital del crossfit

  • La Ciudad Deportiva acoge el The Vicar Games 2021 que congregará a 120 deportistas 

  • Es el primer evento de esta modalidad que se celebra este año en Almería

Bonilla y Lozano durante la presentación del evento.

Bonilla y Lozano durante la presentación del evento. / (Vícar)

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha presentado esta semana junto al organizador del evento, Oscar Lozano, el The Vícar Games 2021, prueba de crossfit que irrumpe por vez primera en el calendario deportivo vicario. De este modo como señala Antonio Bonilla, “la Villa Europea del Deporte se abre a nuevas  experiencias, adaptándose a los nuevos deportes, ayudando a su promoción y ofreciendo al deportista local disciplinas en auge, como es en este caso el crossfit”.

Antonio Bonilla ha señalado también que The Vícar Games 2021 será el primer evento de crossfit que se celebre este año en la provincia y uno de los pocos en Andalucía, “y, por tanto, va a suponer todo un incentivo para esos atletas que debido a la pandemia no han podido poner a prueba las capacidades adquiridas en sus entrenos”. La vuelta de la competición se ha visto reflejado en las inscripciones, completas desde hace tres semanas, y con los 120 participantes citados para el próximo sábado día 25 en la Ciudad Deportiva de Vícar donde se desarrollará el evento.

Como ha explicado Oscar Lozano, "serán treinta equipos, todos ellos mixtos, los que a través de dos pruebas generales o WODs busquen su paso a la final, que disputarán los seis equipos que alcancen la mayor puntuación". El contenido de ambos WODs se mantendrán en secreto hasta la víspera del evento, que dará comienzo a las 16 horas. En la final primarán las pruebas de fuerza para cada uno de los dieciocho atletas que la alcancen.

Expectación en Vícar para presenciar el evento cuyo desarrollo se alargará más allá de las 21 horas, en que está prevista la entrega de premios. Además de la colaboración del Ayuntamiento de Vícar que brinda sus instalaciones, The Vícar Games cuenta con el patrocinio de la empresa Monteplant, así como el apoyo de otras veinticuatro empresas de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios