Poniente

Vícar, un ejemplo de educación vial: premio a su programa de concienciación a escolares

  • El Ayuntamiento de Vícar ha recibido recientemente el premio a la Gobernanza Local de la FAMP por su programa de Educación Vial que cumple ya 16 ediciones

Recogida del galardón en la gala de los premios FAMP celebrada el mes pasado.

Recogida del galardón en la gala de los premios FAMP celebrada el mes pasado.

El Ayuntamiento de Vícar, ha recibido de manos del presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, el premio a la Gobernanza Local, con la que  la citada Federación ha reconocido la labor desarrollada dentro del Programa de Educación Vial de Vícar desde su puesta en marcha hace ya diecisiete años. Antonio Bonilla ha valorado el reconocimiento de la FAMP, "pues supone un estimulo para seguir formando a la nuevas de niñas y niños vicarios formarse como peatones y futuros conductores responsables”.

El alcalde ha agradecido el galardón y ha destacado  la importante labor formativa que se viene desarrollando en el Centro de Educación Vial, "por el que anualmente desfilan unos 4.000 escolares, no solo de Vícar sino de otros municipios de la provincia, dentro del objetivo prioritario de alcanzar una mayor concienciación de conductores y peatones con lo que ello supone en la mejora de la seguridad vial". El galardón correspondiente a la segunda edición de estos premios de la FAMP, fue recogido por la portavoz del Gobierno Municipal, Luz María Fernández, en un acto que tuvo lugar el pasado viernes en los Reales Alcázares de Sevilla.

Para el presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, estos galardones son "un reconocimiento fruto del trabajo y del compromiso inquebrantable de los premiados con la transformación de nuestros pueblos y ciudades".

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha incidido que con este galardón, se reconoce a  nivel andaluz que nuestro empeño por potenciar desde la escuela la concienciación de nuestros niños sobre una conducción responsable para formar a los conductores del mañana en el respeto y la responsabilidad  y   recuerda que "la Educación Vial es una asignatura transversal que se desarrolla en los centros escolares de Vícar con la misma atención que otra cualquiera, y que no sólo puede salvar vidas, sino que además proporciona a los alumnos instrumentos válidos para mejorar las relaciones humanas y algo tan asentado y generalizado como la relación entre conductores, pasajeros y peatones".

Un programa pionero

El proyecto de Educación Vial Escolar de Vícar volvió a ponerse en marcha el año pasado en la que fue su decimosexta edición, que tiene como lema 'Conocemos y respetamos las señales, por una circulación segura'. Se trata de un proyecto consolidado en los planes de centro de todos los centros educativos de municipio, cuya reapertura ha sido supervisada personalmente por el Alcalde de Vícar, Antonio Bonilla.

El alcalde vicario, Antonio Bonilla, ha saludado la reapertura de este programa, y ha vuelto a resaltar la importancia de esta iniciativa que desarrollan conjuntamente las áreas municipales de Educación y Tráfico y Movilidad, en colaboración con todos los centros educativos vicarios, "y cuyo objetivo final no es otro que ampliar, mejorar y consolidar los conocimientos en materia de educación y seguridad vial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios