Poniente

Vícar ya tiene a su particular Gambito de dama

  • El Club Ajedrez Vícar, capitaneado por cinco paisanos, se ha proclamado campeón provincial por equipos de este año

Vícar ya tiene a su particular Gambito de dama Vícar ya tiene a su particular Gambito de dama

Vícar ya tiene a su particular Gambito de dama

El Club Ajedrez Vícar se ha proclamado campeón del Campeonato Provincial por equipos 2020 disputados en los meses de septiembre, octubre y noviembre, ganándose el derecho a promocionar para el ascenso a categoría andaluza. Los vicarios acabaron el campeonato empatados a puntos con el Circulo Mercantil de Almería, pero por el mayor número de tableros ganados en los siete partidos disputados se hicieron con el título.

José Larez, Francisco Serrano, José David Cabrera Rodríguez, José David Cabrera Valverde y Francisco Parrilla, han llevado el peso de la competición, junto a otros jugadores que con menos presencia también han colaborado a la obtención de un título que por vez primera logra Vícar. El alcalde Antonio Bonilla ha mostrado su satisfacción por este nuevo éxito vicario y anima a los ajedrecistas locales a seguir por la senda el triunfo, especialmente de cara a la promoción de ascenso a categoría andaluza. En ella el Club Ajedrez Vícar se enfrentará a equipos de Málaga, Granada y Almería, entre estos últimos el citado Círculo Mercantil y el Hidama Spar de Tíjola, tercer clasificado. Una fase de ascenso que se disputará a doble enfrentamiento de cuatro tableros, con partidas de 90 minutos y 30 segundos de incremento por jugada por tablero, los días 17 y 24 de enero. El rival de los vicarios se conocerá en breves fechas, una vez la Federación Andaluza de Ajedrez lleve a cabo el sorteo de emparejamientos.

En cuanto al Campeonato Provincial por Equipos 2020, el Club Ajedrez Vícar ha ido de menos a más (como en la popular serie Gambito de dama de Netflix) con una primera victoria (dos partidas ganadas y una tablas) ante el Circulo El Ejido, para caer 3-1 ante el Mercantil Almería B. Luego triunfo por ese mismo tanteo ante el Hidama Spar, un 4-0 en el duelo local ante el Frigan, un empate en la quinta ronda ante el Roquetas B, para llegar a la última jornada empatado a puntos con el Mercantil Almería, tras imponerse al Roquetas C, gracias a tres victorias y unas tablas.

En la jornada definitiva esperaba el ClasiJazz Indalo Almería, ante el que los vicarios calcaron el resultado de la jornada anterior, suficiente para hacerse con el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios