Vícar

Vícar le planta cara a la desertificación plantando algarrobos

  • Alumnos y profesores del CEIP Virgen de la Paz de Puebla de Vícar han participado en una plantación de algarrobos 

  • El alcalde, Antonio Bonilla, que participó en la iniciativa se ha mostrado satisfecho de que la infancia vicaria se implique en cuestiones medioambientales

Bonilla ha participado en la plantación en el Bulevar de Vícar.

Bonilla ha participado en la plantación en el Bulevar de Vícar.

Un total de 75 alumnos y cinco profesores de sexto curso del CEIP Virgen de la Paz de Puebla de Vícar, participaron la semana pasada en una plantación  de un total de 35 plantas de algarrobo, para promover el respeto al medio ambiente entre los escolares y alertar sobre los efectos de la desertificación. Esta actividad se enmarca dentro de un proyecto educativo que prevé la plantación de casi 700 algarrobos en diez municipios de Almería y Granada, con el que se pretende dar protagonismo al algarrobo en una decena de municipios de Almería y Granada con la plantación de está variedad que está siendo reintroducida por escolares de un total de trece centros escolares de Almería y Granada.

Durante la actividad, que en el caso de los alumnos vicarios tuvo lugar en el municipio de Vícar y en el propio Bulevar Ciudad de Vícar, los alumnos pudieron conocer las propiedades de este cultivo que en los últimos años atraviesa una progresiva recuperación para la elaboración de recetas, especialmente en pastelería.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que participó junto a los escolares en la plantación, ha destacado la implicación de los menores vicarios con el medio ambiente, "que con esta acción han querido aportar su granito de arena a esta interesante iniciativa". Además Antonio Bonilla se ha mostrado satisfecho de que la infancia vicaria se implique en cuestiones medioambientales, "dado que un colectivo tan importante no puede permanecer ajeno a estas cuestiones tan decisivas para quienes son las generaciones del futuro".

En total han sido treinta y cinco las plantas de algarrobo, 'Ceratonia Siliquia', las que se han plantado. Una variedad ancestral que se adapta a las regiones más secas al tiempo que contribuye a frenar el proceso de desertificación. El proyecto cuenta con la colaboración del IES Sierra de Gádor de Berja, y el obrador 'Sabor Andaluz. Algarroba y cacao', donde se trabaja con el productos ecológicos, e incluye además la realización de un seguimiento al árbol que apadrinará cada uno de los alumnos, con el compromiso de los menores de acudir a cuidar los árboles plantados, para  dar continuidad al objetivo de esta plantación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios