Vícar

La alimentación saludable y la puesta en valor del producto almeriense, objeto de reflexión

  • Las instalaciones del CADE acogen el Ciclo de Jornadas 'Oportunidades de Desarrollo de la Agroindustria Ecológica'

El alcalde Antonio Bonilla y  el director de Andalucía emprende en Almería, Juan José Bonilla, han presidido la apertura.

El alcalde Antonio Bonilla y el director de Andalucía emprende en Almería, Juan José Bonilla, han presidido la apertura. / diario de almería

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto al director de Andalucía Emprende en Almería, Juan José Bonilla, han presidido esta martes la apertura del ciclo de jornadas titulado Oportunidades de Desarrollo de la Agroindustria Ecológica en el Poniente Almeriense, un acto que ha tenido lugar en las instalaciones del CADE Vícar, situado en La Gangosa.

La importancia creciente del concepto de alimentación saludable en los hábitos de compra de los consumidores, así como sobra la puesta en valor del producto almeriense en lo referente a la alimentación saludable han sido los temas que ha centrado la primera de las tres jornadas programadas en este ciclo. A esta primera actividad han asistido una veintena de profesionales, alumnos de escuelas agrarias y personal de empresas incubadas en el CADE vicario.

Antonio Bonilla, y el director de Andalucía emprende, Juan Bonilla, asisten a la apertura

Antonio Bonilla ha dado la bienvenida a los asistentes y se ha referido a la importancia potencial que la agrolimentación, dentro de ese macroespacio que es la actividad agraria.

"Tenemos la materia prima, existe una demanda de nuestros consumidores y el apoyo de instituciones como la Junta de Andalucía, por lo que solo hace falta capacidad para saber emprender y ese debe ser nuestro gran reto", ha declarado el regidor vicario.

Además, Antonio Bonilla ha destacado en su intervención el creciente interés sobre la incidencia de la alimentación en la salud humana, las propiedades y cualidades de lo que comemos, las preferencias alimentarias y tendencias de consumo de los hogares, así como la importancia socioeconómica del sector agroalimentario.

La jornada ha contado con la intervención del periodista gastronómico y experto nutricionista Curro Lucas, quien en su ponencia ha reflexionado sobre la importancia creciente del concepto de alimentación saludable en los hábitos de compra de los consumidores, así como sobra la puesta en valor del producto almeriense en lo referente a la alimentación saludable. A continuación un responsable de una empresa agrolimentaria local ha expuesto su experiencia, para cerrar la jornada con un catering.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios