Los cursos de verano de natación ofertan tres turnos de tres semanas para niños/as de 3 a 16 años

Natación

Los cursos para mayores oferta 60 plazas por mes / D.A.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y la concejala de Deportes, Vanesa Lidueña, han anunciado la apertura del plazo de inscripción para los cursos de natación de este verano en la Piscina Municipal de Las Cabañuelas. El alcalde ha explicado que en estos días se está procediendo a las tareas previas de acondicionamiento de la instalación para que este verano vuelva a ser punto de encuentro ciudadano, y ha aprovechado para animar a los vecinos a disfrutar de ambas instalaciones y de las actividades programadas en ellas.

Tanto el alcalde como la concejala de Deportes, Vanesa Lidueña, se han referido a los cursos de natación, como la actividad estrella del programa. "Se trata de unos cursos que se vienen impartiendo incluso mucho tiempo antes de disponer de este tipo de instalaciones en el municipio y que se han consolidado como una de las actividades preferidas del verano en el municipio”. Asimismo, Antonio Bonilla espera que un año más los cursos de natación repitan la buena acogida de ediciones anteriores, "a pesar de que la actividad natatoria en la instalación de Las Cabañuela se prolonga durante todo del año, gracias a su climatización".

Por lo que se refiere a los cursos para infantiles, benjamines y jóvenes, se han vuelto a establecer tres turnos, el primero de los cuales se va desarrollar del 30 de junio al 18 de julio. El segundo será del 21 de julio al 8 de agosto y el tercero del 11 de agosto al 29 de agosto. Las clases se impartirán de lunes a viernes, en horario de mañana, con 45 minutos de duración para cada uno de los grupos y serán impartidas por monitores titulados. El plazo para formalizar las inscripciones se ha iniciado hoy, por ayer lunes- y avanza a muy buen ritmo. Para ello, las familias interesadas tendrán que reservar cita a través de la página web del Ayuntamiento desde este lunes para el primer turno, desde el miércoles para el segundo, y el viernes para el tercero. En este sentido hay que recordar que cada cita corresponderá a una única plaza. Una vez formalizadas las reservas, se elaborará una lista de espera para que se cubran las plazas que pudieran quedar finalmente vacantes.

Para las personas mayores, este año se han ofertado un total de 60 plazas cada mes, que en su caso si podrán formalizar la inscripción de forma presencial en las instalaciones de la piscina municipal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón