Vícar

El Ayuntamiento de Vícar retoma los servicios de atención presencial a partir del martes 19 bajo cita previa

  • De forma individualizada y en horario de 9 a 14 horas

El Ayuntamiento de Vícar retoma los servicios de atención presencial a partir del martes 19 bajo cita previa

El Ayuntamiento de Vícar retoma los servicios de atención presencial a partir del martes 19 bajo cita previa

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha dictado una resolución por la que a partir del próximo martes, día 19, se habilitará la atención presencial al público de forma individualizada, de las  áreas de Información y Registro, Estadística y Padrón de Habitantes, Agricultura y Urbanismo, que desde el comienzo del estado de alarma se han venido realizando de manera telemática.

El alcalde ha adoptado la decisión en vista de la evolución de la situación provocada por la emergencia de salud pública como consecuencia de la pandemia y que ha dado paso al proceso de desescalada, en cuya Fase 1 se encuentra el municipio. Según Antonio Bonilla, “ello permite la flexibilización gradual de las restricciones impuestas para el ejercicio de ciertas actividades, desplazamientos y apertura de establecimientos y de instalaciones en determinadas condiciones de seguridad, aforo y cumplimiento de medidas de prevención de orden sanitario.

Para esta atención presencial individualizada se ha dispuesto la reincorporación, a partir del próximo lunes, día 18 de un empleado público municipal por cada una de las citadas áreas administrativas. El resto de dependencias administrativas cuyas funciones y cometidos no requieran la presencia física en las dependencias municipales, seguirán operativas de forma telemática, con el personal adscrito a las mismas realizado sus funciones por el sistema de teletrabajo.

Para llevar a cabo esta atención presencial se establece horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, y será necesaria cita previa. Para ello se ha establecido la línea 950553637 de Atención a la Ciudadanía y las extensión de Información y Registro (4999); Estadística y Padrón (4116, 4117, 4402), Urbanismo (4405) y  Agricultura (4602). Esta atención presencial individualizada está sujeta a la permanencia de la provincia de Almería en la Fase 1 y sucesivas de desescalada, y podrá revertirse de volver a la fase 0.  

El Ayuntamiento ha procedido a desinfectar todas las dependencias municipales y a colocar mamparas, así como la dotación de geles desinfectantes, para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los ciudadanos que acudan a realizar sus gestiones, que deberán acudir a la cita con mascarillas y guantes y a que en todo momento mantenga distancia de seguridad.  

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