Los beneficiarios vicarios del programa Andalucía Activa completan su orientación

Empleo

Los trabajadores de diferentes áreas han adquirido herramientas para la búsqueda y mejora de empleo

En la última sesión, de carácter telemático, participaron empleados de hasta ocho áreas
En la última sesión, de carácter telemático, participaron empleados de hasta ocho áreas / D.A.

Laa Sala Corazón de la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar ha albergado la última sesión de orientación dentro del programa Andalucía Activa. con una sesión telemática en la que los participantes completaron la formación que vienen recibiendo para la adquisición de herramientas en la búsqueda de empleo.

En la conferencia participaron empleados de hasta ocho áreas, desdejardinería; mantenimiento; albañilería; fontanería; electricidad; limpieza urbana; servicios sociales y limpieza de edificios públicos. A lo largo de las sesiones impartidas se han abordado conceptos como el autoconocimiento de las cualidades del individuo, cómo funcionan los procesos de selección de las empresas o claves para un currículum exitoso. Además, también se ha informado sobre los recursos y servicios del SAE (Servicio Andaluz de Empleo), de gran utilidad para el acceso y candidatura a ofertas de trabajo.

Andalucía Activa es un proyecto de fomento del empleo en el ámbito local, cuyo objetivo es, precisamente, mejorar la empleabilidad mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

Dirigido a personas de entre 18 y 35 años y mayores de 45, la puesta en activo de estos proyectos está subvencionada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Este programa permite que ayuntamientos y entidades locales autónomas contraten a estas personas para trabajar en proyectos que beneficien a la comunidad. De esta manera, los desempleados ganan experiencia práctica en un entorno real, lo que aumenta sus posibilidades de encontrar empleo en el futuro, mientras que la comunidad se beneficia de los trabajos realizados.

Las subvenciones a conceder pueden estar dirigidas a ayuntamientos con hasta 50.000 habitantes y permite la contratación de personas de entre 18 y 35 años. Y una segunda línea está dirigida a ayuntamientos con más de 50.000 habitantes y esta linea de financiación está destinada a la contratación de personas de 45 años o más.

stats